viernes 29 de marzo de 2024
26.5ºc Merlo, San Luis

Prisión preventiva

Procesaron a los dos jóvenes acusados de violar a una adolescente en Los Molles

Los imputados, de 24 y 27 años, fueron enviados al Penal Provincial por decisión del Juez Pinto. Están acusados de abuso sexual agravado. La víctima tiene 17 años. El hecho ocurrió hace dos semanas en una cabaña de Los Molles.
domingo 04 de marzo de 2018
Procesaron a los dos jóvenes acusados de violar a una adolescente en Los Molles

El juez de Instrucción en lo Penal, Correccional y Contravencional, Jorge Pinto, dictó el procesamiento y la prisión preventiva a Diego Sebastián Báez (24) y Maximiliano Osvaldo Sánchez (27) al considerarlos responsables del delito de abuso sexual agravado en perjuicio de una menor de 17 años.

Según publicó El Diario de la República, uno de los acusados dijo que las relaciones fueron consentidas y que la joven miente; el otro negó haber estado al momento de los hechos, que sucedieron en una cabaña de Los Molles, y dijo que si ocurrió algo, fue culpa de su compañero.

Una fuente de la investigación comentó al mismo medio que los informes del médico forense y del ginecólogo que revisaron a la víctima fueron, junto con el resultado de la Cámara Gesell y la pericia psicológica, las piedras basales para el procesamiento, firmado el viernes al mediodía.

“Ambos médicos fueron contundentes al afirmar que la adolescente presentaba lesiones típicas de una relación violenta y forzada”, deslizó el informante, quien además remarcó que la menor fue sometida a una revisación apenas tres horas después de que fuera ultrajada, la madrugada del sábado 17 de febrero, en la cabaña de uno de los imputados.

“Otro elemento valorativo es el hecho de que la víctima es una menor de edad, amparada y protegida por innumerables instrumentos legales de la legislación nacional e internacional porque aún es una niña. Lo que también requiere que su testimonio, en esta caso en la (Cámara) Gesell, sea valorado de una forma muy particular”, explicaron.

El relato de la joven, según la psicóloga que la entrevistó, fue lógico, coherente, veraz y sin indicadores de fabulación. Esta apreciación sumada a los informes médicos, motivó a Pinto a ordenar la detención de Báez y de Sánchez el pasado jueves 22 de febrero.

El viernes al mediodía se les notificó a los acusados el procesamiento y por la tarde fueron trasladados al penal de la capital de San Luis.

Te puede interesar
Últimas noticias