viernes 19 de abril de 2024
16.3ºc Merlo, San Luis

Salud Pública

Nuevos médicos y equipamiento para el hospital de Naschel

El hospital ya cuenta con cinco médicos fijos. El viernes el Ministerio de Salud entregó al centro de salud nuevo equipamiento y aparatos. Anticiparon además que se sumarán dos nuevos especialistas.
martes 06 de marzo de 2018
Nuevos médicos y equipamiento para el hospital de Naschel
Foto: Facebook
Foto: Facebook

Una encuesta realizada por el personal del Hospital de Naschel en las redes sociales arrojó que el 87% de las personas consultadas notan mejorías en la institución.

Sobre esto habló con El Corredor Noticias la jefa de personal, Daiana Garay, que informó que se incorporó recurso humano y nuevo equipamiento al centro de salud.

La jefa de planta, que además es una de las dos obstetras del hospital, contó que a los tres médicos de planta, Dra. Gigena, Dr. Herrera y Dra. Pereyra -directora-, se han sumado dos nuevas médicas generalistas: la Dra. Deldo, que arrancó a trabajar en febrero, y la Dra. Nieto, que inicia en los próximos días.

Asimismo, comentó que gracias a las gestiones realizadas por la directora Andrea Pereyra, el Ministerio de Salud se encuentra ultimando detalles para que comiencen a atender entre los meses de abril y mayo otros dos especialistas: un neurólogo y un oculista.

En cuanto al equipamiento, contó que el pasado viernes el Ministerio de Salud de San Luis hizo entrega de 4 nuevos pie de sueros, 4 tensiómetros (2 pediátricos y 2 para adultos) y de 2 oxímetros pediátricos.

Promoción y Prevención

Además de la atención dentro del edificio, los profesionales desarrollan actividades de promoción de la salud fuera de las instalaciones. Una de las campañas más recientes de prevención tuvo lugar en la Fiesta Provincial del Maíz, en conjunto con personal del Programa Medicina del Interior y de Epidemiología, se realizaron testeos de VIH a 40 personas.

Semana de la mujer

Hasta el 12 de marzo, de 9 a 12 y de 15 a 18, se realizarán exámenes de Papanicolaou sin turno y sin pedido médico. Será a demanda en conmemoración al Día Internacional de la Mujer.

Te puede interesar
Últimas noticias