viernes 29 de marzo de 2024
19.2ºc Merlo, San Luis

Legal, Seguro y Gratuito

Presentaron el proyecto de Ley de despenalización del aborto en Diputados

Con 71 firmas, se presentó por séptima vez el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.
martes 06 de marzo de 2018
Presentaron el proyecto de Ley de despenalización del aborto en Diputados
Foto: Clarín
Foto: Clarín

Diputados de distintos bloques y referentes del movimiento feminista presentaron este martes por la mañana el proyecto de despenalización de la interrupción de embarazos no deseados, luego de haber ingresado la iniciativa en la Cámara baja.

Fueron 71 los legisladores que firmaron el proyecto de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Durante una conferencia de prensa en el anexo C de la Cámara de Diputados, la legisladora de Libres del Sur Victoria Donda manifestó su "alegría" por el acontecimiento y dijo que si bien se trata de la séptima presentación del proyecto, en esta ocasión "hay olor" de que el tema va a llegar al recinto.

"Tenemos la responsabilidad de que el debate llegue a donde tiene que llegar: el recinto del Congreso”, dijo la diputada de Libres del Sur. Agregó que “Ese debate es entre el aborto legal, seguro y gratuito, y el aborto clandestino que hace que mueran mujeres jóvenes y pobres. La última a la que le conocimos el nombre es María Campos, con cinco hijos y Santiago del Estero. Murió por practicarse un aborto en condiciones inseguras. Esta ley se llama 'María Campos'”.

Te puede interesar
Últimas noticias