jueves 18 de abril de 2024
17.1ºc Merlo, San Luis

#8M

Actividades en las localidades del Valle del Conlara por el Día Internacional de la Mujer

Charlas, presentaciones, actividades recreativas, talleres y shows son algunas de las propuestas que se desarrollarán en diversas localidades, entre este miércoles y el domingo.
miércoles 07 de marzo de 2018
Actividades en las localidades del Valle del Conlara por el Día Internacional de la Mujer

Los municipios y organismo gubernamentales prepararon una agenda muy variada de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Habrá propuestas para todos los intereses. Algunas comenzaron el lunes 5 y otras se extenderán hasta el domingo.

La Villa de Merlo organizó la semana de la mujer. Esta mañana (miércoles) arrancó con una capacitación para mujeres emprendedoras. Y a las 18, en el Paseo de la Mujer Casa Museo Palmira Scrosoppi, El Ministerio de Gobierno Justicia y Culto de la provincia presentará el Proyecto de Ley para encarcelar a quienes violen la orden de restricción.

Además hasta el viernes 9 de marzo, el Ministerio de Salud, en conjunto con la Municipalidad y otras instituciones, llevan adelante una campaña de detección temprana del Cáncer de Cuello Uterino, en el B° 140 viviendas.

Por otra parte, el jueves 8 de marzo a las 11:00, en la plaza Sobremonte, se hará el acto central por el Día Internacional de la Mujer, mientras que a las 17:30 será la marcha nacional 8M. Las actividades tendrán su cierre el viernes a las 18, con una charla sobre “El tratamiento de la violencia contra la mujer en los medios”. Será en el salón de la Universidad Nacional de los Comechingones.

Concarán realizará una jornada de charlas a cargo de la Red Contra la Violencia del Valle del Conlara y el Hospital Regional de Concarán. Será el jueves a las 9 en el Colegio Nº 27 “Dr. Eleodoro Lobos”.

Potrero de los Funes invita a todos los vecinos a participar de la creación de un mural en mosaiquismo para celebrar el Día de la Mujer. La cita es el jueves a las 9 en el Paseo Evita. No se suspende por lluvia, en ese caso la actividad se traslada al Polideportivo Municipal.

Juana Koslay apostó por la actividad física y convoca a una “Caminata Saludable por el Día de La Mujer”. Será el jueves a las 14. El punto de partida está fijado en el Centro de Atención Primaria de la Salud Nº6 “El Chorrillero”, ubicado en avenida del Viento Choriillero y 20 de Noviembre.

En Villa Larca las actividades están pautadas para el viernes 9 a las 18, en el Club del pueblo. Habrá clases de salsa y bachata, una charla del Centro de Salud, un taller de automaquillaje de Mary Kay, shows en vivo, regalos, torta y brindis.

La municipalidad de Santa Rosa del Conlara también quiere reconocer la lucha de la mujer. Para ello realizará un acto especial el jueves a las 21 en el Salón del Centro Educativo N° 17. También habrá un show con mariachis.

Naschel festejará la fecha el domingo 11 en la Plaza San Martín, a partir de las 18. Anuncian un show musical y sorpresas. Además lazarán el concurso “La Mujer que hizo la historia de Naschel”.

Las actividades se suman a la Semana de la Mujer que lleva a cabo Salud. En hospital de la localidad se realiza el estudio de Papanicolau sin turno y sin pedido médico, de 9 a 12 y a la tarde de 15, hasta el 12 de marzo.

Tilisarao también reconoce a sus mujeres. El jueves 8 de marzo destacará a un grupo de mujeres por su trayectoria en el campo de la salud, educación, solidaridad y compromiso personal al servicio de la comunidad. El acto se llevara a cabo a las 19:30 en el SUM de la Municipalidad.

Nota: Diario de la República

Te puede interesar
Últimas noticias