jueves 28 de marzo de 2024
24ºc Merlo, San Luis

Casa del Poeta Agüero

Muestra, charlas y música en el Día de la Mujer

Este jueves, en la Casa del Poeta Agüero, se desarrolló una jornada completa de actividades culturales que contó con la presencia de artistas del medio y público en general.
domingo 11 de marzo de 2018
Muestra, charlas y música en el Día de la Mujer

El Programa Cultura organizó una jornada de charlas y muestras que comenzaron alrededor de las 10:00 con la conferencia sobre “Cardiopatía en la mujer”, a cargo de la directora del Hospital de Merlo, María Isabel Flores.

A las 18:00 se abrió la muestra colectiva donde se expusieron obras de artistas plásticos como Beatriz Orrego, Rita Brañas, Gonzalo Kenny, Cecilia Quaglia, Liliana Mainardi, Nora Rubio y Valentina Ortega, entre otros.

En el auditorio se proyectó un documental sobre la escritora Liliana Bodoc, realizado por profesionales de la imagen de Merlo, donde se mostró una síntesis de su trayectoria, sus obras y pensamientos.

La directora de la Casa del Poeta Agüero, María del Sol Uría, expresó: “Gracias a todos por estar presentes en esta iniciativa del Programa Cultura, donde además rendimos un homenaje a la escritora Liliana Bodoc por su trabajo como mujer del arte en las letras”.

La poeta Liliana Mainardi brindó una charla denominada “Tejiendo lo Sagrado”, acompañada por Rita Brañas (artista plástica), Beatriz Orrego (astróloga y artista plástica), Daniela Sanabria (actriz), Marcela Corso (canto) y María Inés Lanfranchini (escritora de literatura fantástica).

Por último, las actividades se trasladaron al Patio de la Casa, donde los invitados disfrutaron en familia de “Cuentos musicalizados”, a cargo de Lucila Becker, quien relató el cuento “Capitán de Pájaros”.

El cierre musical estuvo a cargo de “Del Monte Dúo”, integrado por Silvina Zabala en voz y Martín Fernández en guitarra y voz.

Nota y foto: Prensa Cultura.

Te puede interesar
Últimas noticias