jueves 25 de abril de 2024
13.7ºc Merlo, San Luis

Incremento

Acordaron un aumento salarial del 21% para los empleados municipales de Santa Rosa y Tilisarao

El lunes se firmó el acuerdo salarial para el año 2018 entre los ejecutivos municipales y el gremio. Santa Rosa del Conlara lo aplicará en dos pagos y Tilisarao en tres.
martes 13 de marzo de 2018
Acordaron un aumento salarial del 21% para los empleados municipales de Santa Rosa y Tilisarao.

Este lunes, la Secretaria General de ATE San Luis, Carmen Ofelia Muñoz; el Secretario Adjunto, Fernando Gatica; la Secretaria Gremial, Sandra Escalante; y delegados de Santa Rosa del Conlara se reunieron con el Intendente de la localidad, Miguel Postiguillo donde se firmó el acuerdo salarial para el año 2018.

Se consensuó un aumento del 21%, mismo porcentaje fijado por la Provincia, el cual se pagará en dos cuotas: un 10% con el mes de marzo, y el otro 11% en agosto. Además, se pactó una actualización automática antes de fin de año en el caso que la inflación sea superior al 21%.

Se dejó establecida también, la recategorización del personal para el segundo semestre y la incorporación de algunos suplementos que figuran en los recibos de haberes como sumas no remunerativas al sueldo básico.

Tal como lo solicitó ATE San Luis, la semana pasada se hizo entrega de la ropa de trabajo a los trabajadores y trabajadoras de Santa Rosa. Luego de esta reunión, el gremio logró cerrar el acuerdo salarial para el 2018 en el Municipio de Tilisarao.

El intendente Jorge Fernández anunció un 21% de aumento, pero con las mismas condiciones del acuerdo provincial; es decir, en tres tramos, de 7 %.

El primer pago se realizará con el salario del mes de marzo, segundo en Julio, y el tercero será acordado en Julio.

Además, Fernández informó el pase a planta permanente en el primer semestre de 10 trabajadores.

En la reunión el gremio también solicitó al ejecutivo la entrega de ropa de trabajo.

Te puede interesar
Últimas noticias