miércoles 24 de abril de 2024
14.5ºc Merlo, San Luis

Villa de merlo

Charla sobre psicología infantil en la Casa del Poeta: "Límites Sanos"

El Hospital de la Villa de Merlo invita a toda la comunidad a la disertación que ofrecerá el Licenciado Bernardo Fozzatti, en el marco del Ciclo de Charlas organizado en la Casa del Poeta celebrando el Mes de la Mujer. La actividad se llevará a cabo este miércoles 14 de marzo desde las 19:00, con entrada libre y gratuita.
miércoles 14 de marzo de 2018
Charla sobre psicología infantil en la Casa del Poeta: "Límites Sanos"

Sobre los temas de abordaje de la charla el Licenciado Fozzatti aseguró que el Hospital de Merlo recibe a diario en sus consultorios de atención psicológica un sinfín de preguntas que realizan padres y madres, a solicitud de las instituciones educativas, que no tienen el foco en la patología especifica a tratar en el niño, si no en el lugar que este individuo ocupa en la escuela o su familia. Asegura Fozzatti “la educación actual del niño proyecto, del lugar que ocupa el niño en la casa, puede llevar a que ese pequeño el día de mañana tenga consecuencias negativas a la hora de, relacionarse o aprender”. “Desproporcionamos el aprendizaje en el niño por lo que es necesario contar con herramientas de prevención y espacios para que los padres puedan reflexionar a cerca de la educación de sus hijos, tan importante en los primeros años, para evitar síndromes puntuales, como el del Niño Emperador, sobre el que vamos a profundizar en la charla".

 Fozzatti asegura que lo que se busca a través de este tipo de conferencias abiertas a la comunidad es abordar diversos emergentes sensibles que se dan a nivel comunidad y que son comunes a muchas familias. “Más allá de atenderlos de manera puntual, los papas puedan tener y reconocer herramientas especificas para realizar la verdadera prevención de estos casos, generando ambientes de reflexión y análisis de la realidad social actual”.

El profesional asegura que “los primeros años en la vida de un niño son fundamentales, sobre todo el rol y el lugar que ocupa dentro de su casa. Muchas veces con el afán de darle todo a nuestros hijos, de que nuestros hijos sean felices, de que estén plenos muchas cometemos errores, no sumamos, sino que restamos y podemos generar consecuencias negativas para el futuro desarrollo de ese niño. En estas éstas jornadas de reflexión puntuales podemos abordar estas situaciones y ofrecerles a los padres herramientas concretas para abordar estos temas a tiempo.”

Finalmente Fozzatti destacó “desarrollaremos este análisis a través de frases o situaciones naturalizadas que se dan en cada familia, con ejemplos claros y concretos para que la charla sea absolutamente accesible”.

Te puede interesar
Últimas noticias