miércoles 24 de abril de 2024
14.1ºc Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Pase libre para transporte Interurbano

La Municipalidad de Villa de Merlo, a través del área de Políticas para la Discapacidad, mujer y niñez, informa que las personas que presenten alguna discapacidad, Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), Trasplante de órganos o pacientes Oncológicos podrán acceder al servicio de transporte interurbano de manera gratuita dentro de la jurisdicción provincial.
miércoles 14 de marzo de 2018
Pase libre para transporte Interurbano

El Certificado Único de Discapacidad (CUD), que se entregaba en la oficina de Políticas para la discapacidad, a partir de ahora estará integrado a la Cédula de Identidad Provincial Electrónica (CIPE) que será el carnet necesario tramitar para que las personas con discapacidad puedan acceder a dicho beneficio.

En el caso de pacientes oncológicos, con HIV o personas con trasplantes deberán acercar a la Municipalidad certificado firmado por el médico de cabecera con los tratamientos que se están realizando y desde esta Área Municipal generar el pase libre en transporte interurbano.

A las personas que tienen trasplante, pacientes con HIV y oncológicos se les suma el beneficio otorgado por la Provincia haciendo una presentación en la Oficina de Discapacidad de su certificado médico detallando el tratamiento. Eso se eleva al Subprograma de Promoción y Protección a las Personas con Discapacidad y se autoriza que se le entregue la CIPE para que pueda circular libremente en transporte público dentro de la provincia”, manifestó Silvia Córdoba, coordinadora de Políticas para la Discapacidad, mujer y niñez.

Prensa: Municipalidad de Villa de Merlo

Te puede interesar
Últimas noticias