jueves 28 de marzo de 2024
21.5ºc Merlo, San Luis

Desastre ambiental en Traslasierra

Corte en ruta 14 por vuelco de un camión de YPF: se derramaron miles de litros de combustible

Ocurrió en la curva de La Herradura este viernes por la tarde. La ruta se encuentra cortada desde entonces. El derrame afecta parte del arroyo seco y casas aledañas. Hay más de 20 evacuados. Se monta un gran operativo para contener el producto con material absorbente.
sábado 17 de marzo de 2018
Corte en ruta 14 por vuelco de un camión de YPF: se derramaron miles de litros de combustible
Foto: Cadena3
Foto: Cadena3

El siniestro ocurrió este viernes alrededor de las 17:30, en el kilómetro 110,5 de la Ruta 14, en la denominada "curva de La Herradura", entre las localidades turísticas de Los Hornillos y Las Rabonas. Corte total de tránsito hasta nuevo aviso.

Se estima que se derramaron unos 30 mil litros de combustible, de acuerdo a las últimas informaciones, que afectan aproximadamente unos 100 metros del cause del arroyo seco "La Herradura" (Aún no cantaminado el agua) y una superficie de suelo de 100 mts2; también unas 9 casas y 29 personas que habitan las mismas fueron evacuadas por precaucion.

Trabajan en el lugar más de 50 Bomberos Voluntarios, de Los Hornillos, Las Rosas, Mina Clavero, Villa Dolores, San Javier, Las Tapias y La Paz; que tratan de contener el producto derramado con material absorbente (cal, tierra, arena Fina, aserin) para mitigación de gases espuma.

El conductor del vehículo que transportaba una carga de 37 mil litros de combustible (nafta súper, infinia; gas oil diesel y diesel infinia) sufrió golpes en la zona de la cadera por el impacto. Según informó Policía Caminera, el vehículo había salido de Villa Dolores y se trasladaba hacia Mina Clavero.

 

Te puede interesar
Últimas noticias