viernes 29 de marzo de 2024
19.2ºc Merlo, San Luis

Rechazo a la despenalización

Adolfo Rodríguez Saá : "Vamos a votar a favor de la vida"

El senador nacional, tras reunirse con el Obispo de San Luis, monseñor Daniel Martínez Perea, anticipó que los legisladores del Frente “Unidad Justicialista” votarán “en defensa de la vida”.
sábado 17 de marzo de 2018
Despenalización del aborto: Los senadores nacionales Adolfo Rodríguez Saá y Eugenia Catalfamo;  los diputados Nacionales Ivana Bianchi, Andrés Vallone, Victoria Rosso y Karim Alume, se reunieron con el Obispo de San Luis y expresaron que votrán "a fa

El senador nacional Adolfo Rodriguez Saá, tras participar de una reunión con el Obispo de San Luis, monseñor Daniel Martínez Perea anticipó que los legisladores del Frente “Unidad Justicialista” votarán “en defensa de la vida” y apoyarán el proyecto de convocatoria a una consulta popular que presentaron en el marco del debate sobre la despenalización del aborto.

Acompañado por la senadora Eugenia Catalfamo; los diputados Nacionales Ivana Bianchi, Andrés Vallone, Victoria Rosso y Karim Alume, el legislador fue recibido en la sede eclesiástica de la capital puntana por el Obispo de San Luis.

“Los legisladores de San Luis vamos a votar en defensa de la vida”, subrayó Rodriguez Saá en declaraciones formuladas a la prensa, donde explicó que durante la audiencia se trataron temas que “hacen a la juventud, al presente y al futuro", y “del tema en debate que es el aborto”, acerca del cual enfatizó “hemos expresado nuestra defensa a la vida”.

Ante la pregunta sobre si los legisladores de su espacio se opondrán a la legalización del aborto, el senador respondió “exacto”, anticipando que los Unidad Justicialista rechazará la legalización del aborto.

Al defender el proyecto que el Frente Unidad Justicialista presentó en ambas cámaras, propiciando una consulta popular para que los ciudadanos se pronuncien sobre el debate del aborto, el titular del espacio defendió el proyecto diciendo “a nosotros nos parece que la propuesta es interesante”. Seguidamente aseguró “fíjense que cada vez que se habla de este tema dicen 'los que tienen que resolver son los parlamentarios' y a su vez todos los parlamentarios decimos 'cada uno tiene que votar de acuerdo a sus convicciones'”. Por lo tanto, el legislador afirmó “entonces no estamos votando de acuerdo a la representatividad que tenemos, sino de acuerdo al pensamiento personal y a la conciencia de cada uno de nosotros”. Y agregó “por eso nos parece importante consultar a todos, que opinen los jóvenes, que opine la iglesia, que opinen los cristianos, que opinen los musulmanes, que opinen los científicos, los académicos, los médicos, las mujeres, en fin que opinen todos no? Y recojamos una opinión que no sea vinculante” y sostuvo “no sé si se va a aprobar o no, pero es un aporte”.

Luego, consideró que “lo importante, lo central es la orientación en el sentido que vamos a votar”.

Ante la consulta si todos los legisladores por San Luis votarán de igual modo, Rodriguez Saá aclaró “nosotros estamos hablando de los del frente de unidad justicialista”, pero dijo tener “entendido que el senador (Claudio) Poggi también se ha expresado en este sentido. No se Riccardo, no conozco su opinión. No puedo hablar en nombre de ninguno de los dos pero me parece que la posición de San Luis va a ser mayoritariamente esa”. Seguidamente, pidió “no entrar en otras cuestiones” aunque consideró que le “parece que es por lo menos inoportuno” el debate que abrió el gobierno de Mauricio Macri sobre el aborto.

 

Nota y foto: prensa Adolfo Rodríguez Saá

Te puede interesar
Últimas noticias