jueves 28 de marzo de 2024
18.8ºc Merlo, San Luis

Casa propia

Comienza la escrituración para aquellos que hayan solicitado la cancelación anticipada

Continuando con la política del gobernador, Alberto Rodríguez Saá, de que cada puntano tenga su vivienda propia y escriturada, la Secretaría de Vivienda anunció que aquellas personas que hayan solicitado y abonado la cancelación anticipada podrán empezar a tramitar la escritura de su casa.
lunes 19 de marzo de 2018
Comienza la escrituración para aquellos que hayan solicitado la cancelación anticipada.

Tener una vivienda propia es un sueño, y más aún es tener la escritura de su casa. Procurando este fin, el Gobierno provincial inició la escrituración para aquellos que solicitaron y abonaron la cancelación anticipada.

En tal sentido, la secretaria de Vivienda, Ángela Gutiérrez de Gatto, manifestó días atrás que “luego de hacer un gran esfuerzo y de evaluar mucho el tema, se han fijado valores de cancelación muy considerados que tiene vigencia hasta el 31 de julio. Los montos establecidos para el derecho de cancelación son los siguientes: viviendas sociales $60.000, unidad productiva $117.000, Los Lapachos $80.000, Plan Sueño y Progreso $96.000”. "Cancelado esto se comienza inmediatamente el trámite para el otorgamiento de la escritura y eso sin dudas brinda una seguridad jurídica que la gente lo desea y lo pide. Por ello hemos respondido a esa inquietud”.

De esta manera, el Gobierno de la Provincia cumple con lo anunciado por el gobernador Alberto Rodríguez Saá de que cada puntano pueda acceder a tener su vivienda propia con la promulgación primero de la Ley Integral de Viviendas que incluyó a todas los sectores de la sociedad y luego la aplicación de esta normativa para que se vuelva a reactivar el circulo virtuoso de la “casa propia”. Ya está en marcha y se ve reflejado en la posibilidad de que cada una de las familias pueda tener la tranquilidad de contar con el sentido de pertenencia que esto significa.

En el marco de la Resolución 06-SV-2018, y a los efectos de iniciar el trámite, los interesados deberán presentar:

1- Una nota tipiada solicitando la Escritura de la vivienda cancelada anticipadamente. La nota deberá contener todos los datos que individualicen al titular de la vivienda y al cónyuge y/o conviviente en caso de tratarse de una unión convivencial, como apellidos y nombres completos, CUIT y/o CUIL, fecha de nacimiento, estado civil, domicilio y celular de contacto.

2- Documentación a adjuntar: copia legible del/los documento/s de identidad; en caso de corresponder copia del acta de matrimonio y/o unión convivencial; y copia del contrato de adjudicación del titular de la vivienda.

3- El libre deuda de la vivienda en el pago del impuesto inmobiliario.

4- La boleta de pago de la cancelación anticipada, emitido por la Dirección Provincial de Rentas y comprobante de pago.

En caso de que se solicite la Escritura de Levantamiento de Hipoteca, debe indefectiblemente adjuntarse la copia de la Escritura de Venta constitución de hipoteca en 1º grado a favor del Estado provincial.

La presentación deberá realizarse en mesa de entrada del Departamento de Escrituración, dependiente de la Secretaría de Vivienda, edificio Estrategia de Terrazas del Portezuelo, de lunes a viernes, de 8:00 a 14:00.

Fuente: Secretaría de Vivienda.

ANSL

Te puede interesar
Últimas noticias