martes 19 de marzo de 2024
20.4ºc Merlo, San Luis

reconocimiento internacional

WSIS Prizes 2018: Premio de oro para San Luis por el desarrollo de aplicaciones en materia de salud

La Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información, patrocinada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU), distinguió la política digital puntana.
martes 20 de marzo de 2018
WSIS Prizes 2018: Premio de oro para San Luis por el desarrollo de aplicaciones en materia de salud

La iniciativa Epidemiología Panorámica, una política que desarrolla el Gobierno de la Provincia a través de las plataformas “Barrio Sin Dengue” y “Pueblo Sin Chagas”, se quedó con el máximo galardón durante la premiación que se realizó durante la mañana del martes en Suiza.

En ambas plataformas se realiza la vigilancia de los transmisores de enfermedades que pueden ocasionar epidemias.

En “Barrio sin Dengue” se monitorea la presencia del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue, el zika y la chikunguña, registrando la presencia del mismo y/o sus larvas en cacharros, pastizales, etc. Mientras que en “Pueblo sin Chagas” se realiza la vigilancia de la vinchuca, vector de la enfermedad de Chagas, registrando su presencia en zonas endémicas. Aunque San Luis no tiene transmisiones vectoriales desde el 2014 (certificado por la OPS), su vigilancia es primordial para continuar de esta forma.

Además de obtener el premio principal en la categoría E-Salud, se obtuvieron distinciones como campeones en las siguientes iniciativas: Digitalización 3.0 (e-business), Programadores 3.0 (Creación de capacidad) y Aplicaciones para la Seguridad Ciudadana (Ambiente apto).

 

Nota: ANSL

Te puede interesar
Últimas noticias