jueves 28 de marzo de 2024
22.6ºc Merlo, San Luis

25 y 26 de mayo

Presentaron la Feria del libro en Villa de Merlo

La Municipalidad de Villa de Merlo anunció el día de ayer en Casa Palmira Scrosoppi la concreción del evento que se realizará los días 25 y 26 de mayo en la Plaza Sobremonte compartiendo las jornadas culturales con el Encuentro Nacional de Pintores Paisajistas.
viernes 23 de marzo de 2018
Presentaron la Feria del libro en Villa de Merlo

La Conferencia de Prensa estuvo encabezada por el Intendente Rody Flores y la Secretaria de Turismo y Cultura, Lucía Miranda. Junto a ellos, escritores de la Villa de Merlo que conformaron una Comisión para llevar adelante la organización de la Feria.

60 editoriales con sus respectivos editores, representando a todas las zonas del país, se harán presente para mantener un intercambio de producciones con escritores locales y visitantes bajo el lema “Catedral de Pájaros” que es el tema principal propuesto para la primera edición.

Además, durante las dos jornadas habrá stand up de libros, mesa de bar con escritores, escritura virtual a través de chat y whatsapp, jornadas de capacitación docente unida a la estrategia digital de provincia, espectáculos con poetas y músicos, micrófono abierto, actividades en los bares que rodean la plaza, exposiciones como por ejemplo los originales de la revista Patoruzú que llega de la mano del Museo de Historietas de Buenos Aires y como broche de oro quedará el registro de obras que escritores visitantes realizarán, acompañados por los locales, en los lugares de Merlo que inspiraron a nuestro poeta mayor Antonio Esteban Agüero, según aseguró Lucía Miranda, Secretaria de Turismo y Cultura de Villa de Merlo.

“La idea es que con los dos eventos vivamos una gran fiesta de la cultura. Para el encuentro de escritores se incorporará la categoría nuevos paisajistas que pintarán en vivo alrededor de la plaza. Estamos muy expectantes porque va a ser un fin de semana en la que vamos a mostrar toda la cultura de Merlo y San Luis a todos los visitantes”, agregó la funcionaria.

Por su parte, el Intendente Rody Flores adelantó que “en un justo homenaje a una de las glorias de las letras puntanas”, el stand de la Provincia de San Luis estará dedicado al Dr. Jesús Liberato Tobares, al tiempo que manifestó: “va ser una muy linda jornada de la cultura merlina uniendo dos eventos: uno muy tradicional de la Villa de Merlo como es el Encuentro Nacional de los Pintores Paisajistas y la primera Feria del libro. Esto es una idea que ya veníamos pensando desde el inicio de la gestión, sobre todo pensando que Merlo había sido sede de encuentros de escritores durante mucho tiempo y teniendo en cuenta que a lo largo del año pasado estuvimos conmemorando los 100 años de Agüero, consideramos que era muy importante continuar la labor vinculada al ámbito de las letras”.

Te puede interesar
Últimas noticias