jueves 28 de marzo de 2024
26.1ºc Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Se realizó la primera reunión del CoMuDi

El Intendente Rody Flores, junto a la coordinadora del área de Discapacidad, Silvia Córdoba, dieron inicio a la primera reunión del Consejo Municipal de Discapacidad (COMUDI) el martes pasado en el CIC.
viernes 23 de marzo de 2018
Se realizó la primera reunión del CoMuDi

Durante la reunión se dialogó sobre diversos temas como la entrega de Certificados de discapacidad por parte de la Junta Médica, acciones del área de Discapacidad, participación de chicos en la Colonia Municipal e incorporación de médico oncólogo en el Caps, entre otros.

Entre los participantes se encontraba la Diputada Provincial, Mónica Domínguez; la Secretaria de Desarrollo Humano y Social, Alejandra Rubiolo; los Concejales María Rosa Miravet , Gabriela Mancilla y Matías Herrera; y las asociaciones y ONGs: Alas de Vida, Aytan, Miradas del Alma, Sin límites, ACADI, Juntos Aprendemos, autoridades del Mirlo y APIAM.

En esta primera reunión, y de manera introductoria se planteó entre los presentes acordar el trabajo a realizar durante todo el 2018. En la próxima charla cada uno de los representantes presentarán las problemáticas a resolver y sobre eso se trabajará durante este año de forma conjunta.

El día miércoles, la Junta Médica de San Luis atendió a 20 vecinos para aprobar los Certificados Únicos de Discapacidad (CUD) que serán entregados la semana próxima previa notificación del Área de Discapacidad de la Municipalidad.

Los CUD eximen de impuestos municipales a los beneficiarios y pase libre de transporte público en la Provincia de San Luis.

Te puede interesar
Últimas noticias