miércoles 24 de abril de 2024
12.8ºc Merlo, San Luis

"Ni un genocida suelto"

24 de marzo: A 42 años del último golpe militar

Este sábado se conmemoró en todo el país el Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia. En Merlo y Carpintería se realizaron diversas actividades. Se repudió la prisión domiciliaria que favorece a represores y las políticas nacionales que atentan contra los Derechos Humanos.
sábado 24 de marzo de 2018
Este sábado se conmemoró en todo el país el Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia en Merlo y Carpintería.

Con movilizaciones y actividades en todo el país, miles de personas conmemoraron un nuevo aniversario del golpe militar de 1976 y recordaron a las 30.000 víctimas desaparecidas por el terrorismo de Estado. Argentinos unidos volvieron a gritar “Nunca Más” y exigieron celeridad en los procesos judiciales. Denunciaron “retrocesos” en las políticas de Derechos Humanos y repudiaron los beneficios concedidos a varios genocidas a quienes se los favoreció con la prisión domiciliaria. Así como también se pidió la libertad de los presos políticos.

En Merlo y Carpintería se realizaron diversas actividades, en donde predominaron las intervenciones artísticas. En la plaza Sobremonte con una vigilia se esperó el 24. El sábado por la tarde, en un emotivo acto en la plaza de los Derechos Humanos del Barrio Dabal, se inauguró una escultura y se colocó una placa en homenaje a una víctima del terrorismo de Estado, la merlina María del Carmen Barreda, así como se hizo una mención especial a José Luis Ortega, que sobrevivió a los horrores del cautiverio.

A su vez, en la plaza central de Carpintería se llevó a cabo el encuentro “Sembremos memoria para cosechar libertades”. Allí, artistas, referentes políticos y de organizaciones sociales trajeron a la memoria a los desaparecidos de San Luis y de todo el país. Se hizo una pintada de pañuelos, símbolo de la incansable lucha de las Madres de Plaza de Mayo y se manifestaron además a favor del escrache al genocida Luis Gustavo Diedrich, que cumple con la prisión domiciliaria por crímenes de lesa humanidad en su casa de Yacanto de Traslasierra.

Te puede interesar
Últimas noticias