viernes 29 de marzo de 2024
19.3ºc Merlo, San Luis

villa de merlo

Rectora UNLC: “Esta tarde quedará para siempre en la historia de Merlo”

La Universidad Nacional de los Comechingones inició este lunes el CPU de la Licenciatura en Ciencias de la Atmósfera y Meteorología Aplicada y la Tecnicatura Universitaria en Meteorología. También empezaron las clases del primer año de las licenciaturas en Paleontología y Ciencias Ambientales.
lunes 26 de marzo de 2018
La Universidad Nacional de los Comechingones inició este lunes el CPU de la Licenciatura en Ciencias de la Atmósfera y Meteorología Aplicada y la Tecnicatura Universitaria en Meteorología.

La UNLC hizo este lunes el acto de apertura del Curso Preparatorio Universitario para la Licenciatura en Ciencias de la Atmósfera y Meteorología Aplicada y para la Tecnicatura Universitaria en Meteorología. También comenzaron las clases -con el CPU ya realizado- los estudiantes del primer año de las licenciaturas en Paleontología y Ciencias Ambientales.

“En esta tarde de otoño acontece un hecho que quedará guardado para siempre en la historia de Villa de Merlo. Hoy, por primera vez en la vida de esta Universidad, iniciamos las clases de las primeras carreras de grado”, dijo emocionada Agustina Rodríguez Saá, rectora de la Universidad".

La UNLC hizo la apertura del Curso Preparatorio Universitario para la Licenciatura en Ciencias de la Atmósfera y Meteorología Aplicada y para la Tecnicatura Universitaria en Meteorología. También comenzaron las clases -con el CPU ya realizado- los estudiantes del primer año de las licenciaturas en Paleontología y Ciencias Ambientales.

Además iniciaron el cursado del ciclo lectivo 2018, los estudiantes de primero y segundo año de las tecnicaturas universitarias en Gestión Integral de Incendios Forestales, Gestión del Agua y Planificación y Ordenamiento Territorial. Estas tecnicaturas fueron abiertas en agosto de 2017.

“Desde hace casi dos años, todo el equipo de la Universidad trabaja todos los días, intensamente y con mucha pasión por este día”, dijo la Rectora.

El acto comenzó a las 15 en el auditorio de la institución, ubicado en Héroes de Malvinas y Calle Pública, frente al Barrio 227 Viviendas de Villa de Merlo.

Rodríguez Saá les dio la bienvenida a los ingresantes. “No saben lo importante que es para nosotros compartir este momento con ustedes. Seremos, juntos, parte fundamental de este momento histórico”, aclaró.

“Rindiendo homenaje a los principios de la Reforma Universitaria, que cumple 100 años, abrimos las puertas de una nueva universidad nacional”, agregó la máxima autoridad de la institución.

La Rectora Organizadora estuvo acompañada en la mesa académica por la secretaria Académica María Clelia Odicino, el director general de Ciencia y Tecnología Franco Todone, el director general de Laboratorios y Proyecto Institucional Jorge Canta y los coordinadores de carreras Graciela Mazzarino y Miguel Ángel Mallea.

“La vida universitaria puede ser el momento más transformador de nuestras vidas”, les dijo Rodríguez Saá a los ingresantes, y destacó que la finalidad de la UNLC “es formar personas para el cuidado del planeta”.

“En esta universidad, no sólo queremos formar a futuros profesionales, científicos o investigadores, sino sobre todo a personas con valores y con un sentido por la integración social, la solidaridad y el bien común”, aclaró la Rectora.

Para el CPU de las carreras de Meteorología, la Universidad recibió inclusive a estudiantes de otras provincias.

 

Fuente: La Uni

Te puede interesar
Últimas noticias