viernes 19 de abril de 2024
16.3ºc Merlo, San Luis

homenaje

Concarán: Acto por el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas

Se realizó este martes por la tarde en el monumento "Islas Malvinas", ubicado en el boulevard de entrada a la localidad.
martes 03 de abril de 2018
Concarán: Acto por el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas

Este martes por la tarde se realizó el acto en el monumento "Islas Malvinas" de la localidad de Corcarán. De la ceremonia participaron autoridades municipales, veteranos de guerra,efectivos de La V Brigada Aérea de Villa Reynolds, autoridades policiales, y público en general.

Después de las estrofas del Himno Nacional, se colocó una ofrenda floral a cargo del Intendente de Corcarán Daniel Elías, acompañado por ex combatientes. Seguidamente, se descubrió una placa recordatoria ofrendada por Carlos Martina, un ex combatiente quien recordó con mucha emoción a sus compañeros que dieron la vida por la patria en aquella gesta heroica.

En su discurso, el Intendente Elías, manifestó la necesidad de mantener siempre vivo el recuerdo de lo que significan Las Islas Malvinas y su historia, a través de un proyecto que implicaría que todos los veteranos de guerra puedan dar charlas con sus experiencias personales en todas las escuelas de Concarán las segundas semanas de cada mes, "por lo menos mientras dure nuestro mandato", informó.

Durante el acto, se recordó a los caídos con un minuto de silencio, los representantes de instituciones tomaron la palabra y se realizó el cierre con el desfile de los efectivos de la Fuerza Aérea Argentina.

Te puede interesar
Últimas noticias