martes 16 de abril de 2024
18.7ºc Merlo, San Luis

San Luis asumió la presidencia del Ente Regional Cuyo Turismo

El ministro de Turismo de San Luis, Aldo González Funes, asumió como presidente del organismo regional, durante una ceremonia que se realizó en el histórico Salón Mercosur del Hotel Internacional Potrero de los Funes.
jueves 12 de abril de 2018
San Luis asumió la presidencia del Ente Regional Cuyo Turismo

González Funes, en sus primeros segundos al frente del Ente Cuyo, les propuso a los referentes de Cuyo que San Luis sea sede del Foro Turístico Nacional, propuesta que será elevada al Consejo Federal de Turismo.

La responsabilidad de coordinar los destinos del Ente Cuyo Turismo no es una casualidad. El crecimiento turístico de San Luis es constante y se traduce en obras pensadas para el desarrollo del sector. Las estadísticas son reflejo de esto; en las últimas temporadas la provincia estuvo colmada de visitantes.

Ante la presencia de secretarios y ministros de Turismo de Mendoza y San Juan, Aldo González Funes remarcó durante su discurso: “Estamos felices de recibir esta gran actividad que nos integra. A Cuyo nos integra la historia, la música, la cultura, nuestras hermosas Sierras de las Quijadas y el Valle de la Luna, además nuestras costumbres, y hoy en la provincia más chiquita de Cuyo, nos estamos integrando a la producción del vino, imitando el éxito de nuestras provincias vecinas. Como ministro de Turismo de San Luis recibimos con los brazos abiertos a Cuyo”, señaló el funcionario.

Durante sus palabras, el titular de Turismo de la Provincia y hoy presidente del Ente Cuyo Turismo puso énfasis en la necesidad de trabajar mancomunadamente con los ministros y secretarios de Cuyo, promoviendo los escenarios turísticos de cada provincia. En ese sentido, agradeció a los intendentes y al sector privado por el esfuerzo logrado en cada temporada turística.

El ministro subrayó la fuerte inversión que ha realizado el Gobierno de San Luis en materia de obra pública e infraestructura destinada al turismo, y agradeció también a la empresa “No Tire Godoy” por ser representante de San Luis en las ferias internaciones de turismo de Alemania y España.

En el cierre de su discurso inaugural señaló: “Invito a los privados y a mi familia turística de San Luis a que sigamos trabajando conjunta e integradamente, escuchándonos, profundizando la capacitación de la gente, el servicio, la amabilidad, la recepción que nos llevará al éxito”.

Del encuentro participaron intendentes de las diversas regiones de San Luis, legisladores y estuvieron presentes: el coordinador de Enlace con el Consejo Federal de Turismo, Claudio Massetti, la coordinadora de Enlace con la Región Cuyo, Lara Torres; la presidenta del Ente Autárquico de Turismo de Mendoza, Gabriela Testa; el secretario de Turismo de San Juan, Roberto Juárez, el director de Promoción Turística de Mendoza, Marcelo Montenegro; la directora de Desarrollo Turístico de San Juan, Marcela Hinojosa; además del Gabinete completo del Ministerio de Turismo de San Luis.

Encuentro Regional

La actividad se concentró en el Salón Mercosur, donde se escucharon las palabras de los funcionarios provinciales y continuará a lo largo de la jornada con una serie de reuniones de las cuales se darán a conocer las propuestas de acciones integradas para la región: Feria Internacional de Turismo (FIT), presencia en ferias nacionales e internacionales.

Las autoridades de las vecinas provincias de Mendoza y San Juan expondrán propuestas y sugerencias. En tal sentido, se avanzará en planes y proyectos que permitan reactivar al sector privado de Mendoza como también respaldar las iniciativas de San Juan y viceversa.

La jornada concluirá con el anuncio de la próxima reunión del Ente, a cargo de ambos Consejos: Ejecutivo y Consultivo.

 

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Turismo.

Te puede interesar
Últimas noticias