viernes 29 de marzo de 2024
19.3ºc Merlo, San Luis

Córdoba

Ott Tänak está haciendo todo lo necesario para ser el nuevo ganador del YPF Rally Argentina

El estonio lleva ganados 11 de los 15 especiales disputados en las dos primeras etapas y domina en la General con 46.5 de ventaja sobre Thierry Neuville (Hyundai i20 Coupé WRC). Mañana se define todo en los tramos más emblemáticos de la competencia: Giulio Césare y El Cóndor.
sábado 28 de abril de 2018
Ott Tänak está haciendo todo lo necesario para ser el nuevo ganador del YPF Rally Argentina
Foto: cadena3.com
Foto: cadena3.com

Ni la densa niebla de la mañana en Los Gigantes, ni las piedras que amenazan con romper cualquier neumático con un simple roce, ni los veloces y angostos caminos que reducen a cero el margen de error; nada parece intimidar al líder del YPF Rally Argentina 2018 que hasta el momento, se muestra invencible.

Ott Tänak volvió a protagonizar una actuación contundente en la segunda etapa de la quinta cita del Campeonato del Mundo de Rally FIA (WRC), imponiéndose en cinco de los siete tramos cronometrados de este sábado. Cumplidos dos tercios de la prueba, el estonio manda con un acumulado de 2:58:33.9 y ya le sacó 46.5 a su más inmediato perseguidor, Thierry Neuville, mientras que en la tercera posición ahora aparece Daniel Sordo (Hyundai i20 Coupé WRC) a 1:08.2.

“Hoy fue mejor que ayer, no cometí errores. Fue una linda sensación poder controlar toda la situación y dejar que fluya. Es raro venir al parque de asistencia sin quejas de nada, parece que todo está andando bien, pero definitivamente tenemos muchas cosas para mejorar. El rendimiento está y eso me dá confianza para presionar. Mañana tenemos El Cóndor y Mina Clavero, tramos lentos. Muchas cosas pueden suceder. Tenemos que mantenernos enfocados. Tenemos todo lo que necesitamos para eso. Pero esto es rally y nunca se sabe”, señaló Tänak al finalizar el segundo día de carrera.

La solidez de Tänak obligó a poner atención en la lucha entre sus escoltas; el avance de los i20 Coupé WRC oficiales fue lo más destacado en el clasificador. Por la mañana Neuville pudo doblegar a Kris Meeke (Citroën C3 WRC) en la lucha por el segundo puesto y luego Daniel Sordo logró trepar al último escalón del podio aprovechando el retraso del británico del equipo francés -que sufrió con una goma rota en el último tramo del día, perdiendo más de dos minutos y medio, y cayendo del segundo al octavo lugar-.

Más atrás, ya mucho más lejos de la pelea por el podio aparecen Sébastien Ogier (Ford Fiesta RS WRC) a 1:59.0, en tanto que Andreas Mikkelsen (Hyundai i20 Coupé WRC) ya se ubica quinto a 2:13.8 de la punta, tras escalar dos posiciones en la General en este sábado.

WRC2: Rovanperä lidera en Córdoba

Kalle Rovanperä (Skoda Fabia R5) es el nuevo líder de la categoría soporte del Mundial tras superar a Pontus Tideman (Skoda Fabia R5), quien había cerrado el viernes al frente de la clasificación. Tras ganar seis de los siete especiales del día, el finlandés trepó a lo más alto de la general superando por 26.0 al sueco.

La tercera posición está en manos de Gus Greensmith (Ford Fiesta R5), que aparece a 2:11.5 del ganador.

Mañana se define el YPF Rally Argentina 2018 con las últimas tres especiales

La jornada se abrirá a las 9:08 con la SS16 Copina-El Cóndor (16-43km), el mítico tramo argentino que en esta edición cambió su sentido habitual. Posteriormente, se disputará el Giulio Cesare-Mina Clavero (22,41km) desde las 9:55hs.

La 38 edición del Rally Argentina se cerrará con el Power Stage en lo que será la segunda vuelta de Copina-El Cóndor, en donde se espera una multitud alentado a los pilotos del WRC.

http://www.rallyargentina.com

Te puede interesar
Últimas noticias