viernes 29 de marzo de 2024
19.3ºc Merlo, San Luis

36º aniversario

El Tala: Conmemoraron un nuevo aniversario del hundimiento del Crucero ARA General Belgrano

El emotivo acto en homenaje a los caídos en el ARA General Belgrano tuvo lugar en la Escuela Nº277, ubicada entre las localidades de Villa del Carmen y Naschel.
miércoles 02 de mayo de 2018
El Tala: Conmemoraron un nuevo aniversario del hundimiento del Crucero ARA General Belgrano.
Fotos: El Corredor Noticias
Fotos: El Corredor Noticias

El 2 de mayo de 1982, hace 36 años, se produjo el hundimiento del ARA General Belgrano. En plena guerra con Gran Bretaña por la soberanía de las Islas Malvinas, el crucero, con una tripulación de 1.093 hombres de la Armada Argentina, fue atacado por la flota inglesa fuera del área de exclusión, causando la muerte de 323 argentinos, casi la mitad de las bajas de nuestro país en todo el conflicto.

Este miércoles, con la presencia de representantes de distintos centros de veteranos de guerra de la provincia y del Valle de Traslasierra; funcionarios del gobierno de San Luis, diputados provinciales; integrantes de las distintas fuerzas vivas; el intendente de Villa del Carmen, Osvaldo Audissio; alumnos y docentes; y público en general; se realizó en la Escuela Nº 277 “ARA General Belgrano” del paraje El Tala un emotivo acto para recordar a los tripulantes de la embarcación.

Durante el evento, declarado de interés legislativo por la Honorable Cámara de Diputados de San Luis, hubo discursos alusivos a aquel trágico e injusto suceso de nuestra historia moderna y se colocaron ofrendas florales en el monumento erigido dentro del predio del centro educativo que se encuentra entre las localidades de Villa del Carmen y Naschel. Además, se entregaron distinciones y recordatorios a ex combatientes y a familiares de los fallecidos.

Te puede interesar
Últimas noticias