martes 23 de abril de 2024
15.6ºc Merlo, San Luis

big day

Observación de aves en Villa de Merlo

El sábado 5 de mayo se celebró el Día Mundial de Observación de Aves. Miembros del COA Chiguanco participaron de la jornada, registrando más de 200 especies.
domingo 06 de mayo de 2018
Ave: Juan Chiviro- Cyclarhis gujanensis.
Foto: Raúl Balla.
Foto: Raúl Balla.

El 5 de mayo es el BIG DAY, el evento más importante de observación de aves del que participan más 20.000 personas en 160 países. El Club de Observadores de Aves COA Chiguanco de Villa de Merlo, con sus 30 miembros, salió a observar y registrar especies tratando de establecer un récord para la provincia.

En esta oportunidad, distintos y variados grupos desde muy temprano este sábado recorrieron zonas de montes, bosques, caminos, serranías, montañas; diferentes ambientes para encontrar la mayor cantidad de aves. Al finalizar el día, los integrantes del COA Chiguanco lograron identificar más de 200 ejemplares, contó Raúl Balla, miembro del club merlino y autor del libro "Aves de las Sierras Centrales de Argentina con centro en Villa de Merlo- San Luis".

Para Balla la "identificación de un ave implica un reto, no siempre fácil de superar". "La verdadera emoción se experimenta cuando se identifica un ave completamente nueva", afirma este apasionado por los pájaros.

 

Los registros son recolectados en la página web ebird.org. Allí cada participante lleva su record individual. El sitio se encarga de organizar todos los registros por zonas, además se pueden consultar los resultados de toda la actividad mundial, nacional y provincial del BIG DAY.

Te puede interesar
Últimas noticias