martes 19 de marzo de 2024
20.9ºc Merlo, San Luis

Modalidad a distancia

Cursos online en la Universidad Blas Pascal

Se encuentran abiertas las inscripciones para los cursos "Diálogo interreligioso" y "Sustentabilidad, una forma de vida".
martes 08 de mayo de 2018
Cursos online en la Universidad Blas Pascal.

La Universidad Blas Pascal lanzó nuevas propuestas de formación "on line" añadiendo así más opciones para estudiar a distancia.

CURSO: SUSTENTABILIDAD, UNA FORMA DE VIDA

Objetivos

Con el objetivo de buscar nuevas formas de entender nuestra relación con el ambiente, y, por lo tanto, de actuar a favor del equilibrio hombre - naturaleza, se proponen los siguientes objetivos:

- Adquirir una verdadera conciencia social de la problemática ambiental, enfocando las formas de uso de los recursos naturales y humanos, sin comprometer a estos para las futuras generaciones.

- Analizar el verdadero concepto de “Sustentable”, cuando está junto al “Desarrollo”, en sus cuatro aspectos principales, lo cual lleva también a entender el contexto en el cual se generó este concepto y sus implicancias.

- Encontrar herramientas que permitan repensar las consecuencias de cada decisión, a la hora de realizar cualquier acción cotidiana y de ejercer cada profesión, que influencie en el desarrollo de la dinámica socio ambiental.

- Descubrir alternativas de acción frente a la necesidad de generar cambios sustanciales que permitan la inclusión de los aspectos ambientales como un componente que influya en las decisiones y acciones de profesionales y ciudadanos en general.

- Reflexionar acerca de la aplicación real de la sustentabilidad hoy para respetar al medio ambiente, al resto de las especies y a nosotros mismos con alta moral y ética comprobable, evitando poner en riesgo la vida misma en el sistema y favoreciendo el desarrollo de la sociedad en un sentido comprometido con las generaciones actuales y futuras.

- Proyectar y realizar emprendimientos participativos de sustentabilidad con la comunidad.

FECHA DE INICIO: 4 de Junio de 2018

DURACION: 2 meses

COSTO TOTAL DEL CURSO: $ 450.- (Se abona por cupón de pago o Tarjeta de Crédito)

La inscripción deberá realizarse vía online www.ubp.edu.ar/extension/talleres&seminarios/inscripción o en el CED de Villa de Merlo.

CURSO: DIALOGO INTERRELIGIOSO

Los destinatarios pueden ser personas interesadas o involucradas en el diálogo ecuménico e interreligioso, docentes, profesionales o quienes deseen abordar la realidad interreligiosa de nuestro país, así como también, que necesiten actualización y capacitación académica respecto de conocimientos básicos para las relaciones interpersonales y confesionales en los distintos ámbitos interreligiosos de la vida social y profesional.

La modalidad es totalmente a distancia, el curso de Diálogo Interreligioso está estructurado en 12 módulos que cuentan, a su vez, con unidades temáticas y 7 talleres que ayudaran a la reflexión de cada temática abordada.

En cada módulo se le propondrán acciones tales como la lectura de textos, la visualización de videos, y, particularmente, el espacio de un foro temático que lo invitará a participar.

FECHA DE INICIO: 14 de mayo de 2018

DURACIÓN: 6 meses.

COSTO: $500 matrícula y seis cuotas mensuales y consecutivas de $600, los cuales pueden abonarse con tarjeta de crédito.

La inscripción deberá realizarse vía online www.ubp.edu.ar/extension o en el CED MERLO -Poeta Conti y Cerro Azul, Tel. 2664842977-.

Te puede interesar
Últimas noticias