viernes 29 de marzo de 2024
19.3ºc Merlo, San Luis

Puntanos en las cumbres mendocinas

Miembros del Club Andino San Luis junto al grupo Andinautas ascendieron varias cumbres en la zona cordillerana de Vallecitos.
miércoles 09 de mayo de 2018
Miembros del Club Andino San Luis junto al grupo Andinautas ascendieron varias cumbres en la zona cordillerana de Vallecitos.

El último fin de semana largo fue la ocasión para que varios integrantes del Club Andino San Luis realizarán sus primeras experiencias en alta montaña y lograran ascender varias cumbres de más de 3000 y 4000 mts. La actividad tuvo lugar en la zona de Vallecitos (Mendoza) y se realizó junto a amigos del grupo de montaña “Andinautas”.

El contexto sirvió también para realizar allí, en el Refugio Mausy (del Club Andinista Mendoza) el cambio de Presidencia en un contexto de montaña. En esa ocasión Mauricio Bernardo Bianchi pasó la posta al nuevo Presidente del Club Andino San Luis, Ignacio Martinez.

Esta salida a la cordillera mendocina permitió que 7 miembros del Club lograran sus “records” de altura, cuatro de ellos superando los 3700 mts y otros tres superando los 4000 mts, en lo personal fue un estupendo cierre de mis gestiones como Presidente del Club…”, expresó Mauricio Bernardo Bianchi y agregó que “…durante estos años en los cuales fomentamos el montañismo local hemos realizado más de 40 salidas a la montaña en nuestra región y también ocho salidas a la cordillera en seis provincias distintas, por lo que el Club ahora posee muchos más miembros con experiencia de montaña, varios que nunca habían estado en esos lugares, ese es nuestro objetivo y en eso seguirá la nueva directiva”.

Durante tres jornadas en la zona de Vallecitos y partiendo de los 2900 mts. se ascendieron a diversas cumbres de los filos cordilleranos del Cordón del Plata. Entre otros se subió a varios del sector de la “cadenita” siendo ellos el Andrecito (3250 mts), Gral. Arenales (3390 mts), Lomas Blancas (3660 mts), Estudiante (3665 mts), de los Andinistas Argentinos (3735 mts) y Cáucaso (3800 mts). También se ascendió a la cumbre Adolfo Calle (4270 mts) y se realizó un trekking hasta el campamento Piedra Grande (3580 mts).

Fue una primera experiencia en estas alturas para los miembros del Club Andino San Luis Cristina García Medina, Héctor Cuba, Rubén Portela, Geogrina Bima, Silvia Cacault, Gerardo Martin y Armando Bordón. Participaron también los ya mencionados Ignacio Martinez y Mauricio Bernardo Bianchi y además tres miembros de “Andinautas”.

Quienes deseen estar informados sobre las actividades del Club Andino San Luis, que es una organización civil sin fines de lucro (talleres de capacitación en iniciación al montañismo, salidas de caminatas en zonas serranas, en cordillera y expediciones de montañismo, etc), puede comunicarse por alguna de estas formas:

Correo electrónico: [email protected]

Web: www.facebook.com/clubandinosanluisoficial

 

Nota y foto: Club Andino San Luis

Te puede interesar
Últimas noticias