jueves 28 de marzo de 2024
26.8ºc Merlo, San Luis

transporte público

Zenibus continuará brindando el servicio de transporte público en Villa de Merlo

La empresa Zenitram S.A. firmará nuevamente el contrato para prestar el servicio. El Municipio exige mejoras en unidades, ampliación de frecuencias en horario pico y nuevos recorridos.
miércoles 16 de mayo de 2018
Zenibus continuará brindando el servicio de transporte público en Villa de Merlo.

Actualmente la empresa que brinda el servicio de transporte público de pasajeros en la Villa de Merlo traslada entre y 500 y 600 pasajeros por día en sus cinco líneas. Ese número se incrementa en época de turismo. El contrato de licitación de Zenibus vence este año pero ya se llegó a un arreglo con el Municipio para que continúe con la prestación.

El Municipio, entre otros puntos, exigió a la firma Zenitram S.A. que refuerce el servicio en horarios picos (Horario de clases), mayor frecuencia en algunos recorridos y renovación de las unidades, pedido al que la empresa habría accedido.

El director de Transporte de la ciudad, Mario Jofre, confirmó que ya se está trabajando en la señalización de paradas y en la instalación de garitas en los distintos barrios merlinos para resguardar de las inclemencias climáticas a los usuarios del servicio. En esa línea, Jofre indicó que las primeras se instalarán en el barrio 272 Viviendas, satisfaciendo de esta manera uno de los reclamos de los vecinos del nuevo barrio.

Te puede interesar
Últimas noticias