viernes 29 de marzo de 2024
25.2ºc Merlo, San Luis

17 de mayo

Homenaje a Pringles y a los heroicos granaderos puntanos

Este 17 de mayo se conmemora el Día del Granadero Puntano y el 223º aniversario del natalicio del coronel Juan Pascual Pringles. El acto que recordará a los héroes que lucharon en la gesta sanmartiniana se realizará el jueves, en la localidad de Renca.
miércoles 16 de mayo de 2018
17 de mayo: Día del Granadero Puntano y aniversario del natalicio del coronel Juan Pascual Pringles.

Este jueves 17 de mayo, a partir de las 14:45, se realizará el acto en conmemoración del Día del Granadero Puntano y del 223º aniversario del nacimiento del coronel Juan Pascual Pringles en la plaza Granaderos de Renca.

Durante la sesión de la Cámara de Senadores, este martes, la legisladora por el departamento de Chacabuco, Guedi Ortiz, presentó el Proyecto de Resolución que declara de Interés Legislativo, Cultural y Educativo al “Día del Granadero Puntano”.

Ortiz destacó en los fundamentos que “Como Puntanos tenemos el orgullo de poder evocar la gesta de este valiente y leal guerrero de nuestra tierra el Coronel Juan Pascual Pringles, que tuvo una participación sobresaliente en las guerras de la Independencia, bajo las órdenes del General San Martín y del General Bolívar”.

Te puede interesar
Últimas noticias