viernes 19 de abril de 2024
18.6ºc Merlo, San Luis

Festejo en Villa Mercedes

Boca le ganó 4 a 0 al seleccionado de San Luis

El equipo Xeneise festejó junto a los puntanos la obtención del bicampeonato del fútbol argentino. En el amistoso que se jugó este miércoles por la noche en “La Pedrera” goleó al seleccionado de San Luis.
miércoles 23 de mayo de 2018
Boca le ganó 4 a 0 al seleccionado de San Luis

Con goles de “Bebelo” Reynoso, a los 13 del periodo inicial, de Walter Bou a los 15, de Guido Vadalá a los 29 y de Ramón “Wanchope” Abila a los 48 del complemento, Boca derrotó al seleccionado puntano en un partido amistoso que sirvió para festejar el bicampeonato del fútbol argentino.

La noche comenzó con un show de freestyle que desarrollaron especialistas en esta modalidad. Más tarde, la gente deliró con la salida de los jugadores. Primero aplaudieron el ingreso a la cancha de la selección local y, luego, el estadio vibró con la presencia del elenco de Boca para realizar su calentamiento precompetitivo.

Uno por uno, el locutor nombró a los protagonistas de la última conquista del equipo de La Ribera y la gente los ovacionó. Por lejos, el más aplaudido fue el cordobés Ramón “Wanchope” Ábila. La expectativa fue en aumento hasta que, con el estadio en todo su esplendor, salió Boca Juniors a la cancha, con un recibimiento a puro respeto por parte de los jugadores puntanos que hicieron el tradicional “pasillo” a los campeones. Tras las fotos de ambos elencos, todo el estadio canto el himno nacional y el inicio del juego volvió a despertar los aplausos.

En cuanto al juego, desde el inicio Boca se adueñó del balón y comenzó a manejar los hilos del partido de la mano del cordobés “Bebelo” Reynoso, que condujo cada ataque. Por derecha profundizó Junior Benítez y por adentro buscó Walter Bou. Al elenco puntano le costó hacer pie, retener la pelota y a los 5 minutos el centro delantero entrerriano definió cerca, tras un descuido defensivo.

A los 13 llegó la apertura del marcador. Esta vez fue Gonzalo Maroni el encargado de asistir y Reynoso definió bien para vencer a Becerra y poner el 1-0. Boca siguió ejerciendo su superioridad y, a los 29, Bou tuvo el 2-0 pero su disparo se fue cerca del arco sanluiseño.

Los dirigidos por el “Mellizo” volcaron su ataque por la derecha y a los 36 minutos un centro de Junior Benítez encontró a Mas bien ubicado en el área puntana, pero su cabezazo se fue cerca de la valla local.

En el entretiempo hubo más destrezas de freestyle y el arquero puntano Sacha Becerra atajó penales a chicos que habían ganado un concurso. El “1” puntano también regaló pelotas a los hinchas al igual que el defensor boquense Lisandro Magallán y el arquero Guillermo Sara.

En el complemento, ambos cuerpos técnicos movieron sus bancos de suplentes y en Boca saltaron a la cancha “Wanchope” Ábila, Lamardo, Vadalá y Espinoza, mientras que en la Selección de San Luis ingresaron Álvarez, Bordón, Rosales y Santiago Rodríguez. Así, los locales adelantaron sus líneas pero Boca aprovechó espacios y Bou, desde la medialuna del área, tomó una pelota suelta y puso el 2-0.

Los locales buscaron el descuento, pero les costó doblegar a la última línea “Xeneize”. Fueron al frente pero la superioridad de Boca fue notoria y en cada arremetida visitante, la defensa puntana sufrió. Una buena combinación entre Lamardo, Maroni y Guido Valdalá terminó en una gran definición del delantero que dejó sin chances a Luis Alcaraz, ingresado por Sacha Becerra, y llegó el 3-0.

El aliento de los hinchas no cesó en ningún momento en la noche villamercedina y el hit en “La Pedrera” fue “Y ya lo vé y ya lo vé, el que no salta se fue a la B”, en clara alusión a su clásico rival. La dupla técnica sanluiseña hizo más recambios en busca de descontar, pero los hombres de Boca hicieron pesar su categoría. En las tribunas la fiesta seguía con banderas, globos, el sonar de las trompetas, los bombos y muchos cánticos. Los hinchas “Xeneizes” vivieron el encuentro con su equipo a pura alegría.

En el cierre del juego, un error en la zaga puntana dejó la pelota suelta para “Wanchope” Ábila y el atacante sólo tuvo que empujarla para el 4-0. En el final, el vicegobernador de la Provincia, Carlos Ponce, entregó la Copa “Gobierno de San Luis” a los jugadores de Boca, que cerraron su temporada con un triunfo y una fiesta con su gente en Villa Mercedes.

Síntesis

Boca Juniors 4

Guillermo Sara; Julio Buffarini, Santiago Vergini, Agustín Heredia, Emmanuel Mas; Julián Chicco, Emmanuel Reynoso, Gonzalo Maroni y Agustín Almendra; Junior Benítez y Walter Bou. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Selección San Luis 0

Sacha Becerra, Gabriel Ojeda, Ricardo Gómez, Brian Sosa, Ever Garro; Iván Escobares, Maxi Bustos, Daniel Garro; Brahian Cuello; Ignacio Aman y Nicolás Gatto. DT: Gerardo Gómez – Pedro Dechat.

Goles: PT: 5′ Emanuel Reynoso (B). ST: 12′ Walter Bou (B), 29′ Guido Vadala (B) y 45′ Ramón Ábila (B).

Cambios: ST: al inicio, Martín Álvarez, Gastón Bordón, Enzo Rosales y Santiago Rodríguez por Garro, B. Cuello, Aman y Gatto (SL). 5′ Guido Vadalá, Ramón Ábila, Gonzalo Lamardo y Cristian Espinoza por Chicco, Benítez, Bou y Reynoso (B). 20′ Andrés Bustamante, Gonzalo Becerra y Jordan Cornara por Bustos, Escobares y R. Gómez (SL).

Árbitro: Darío Herrera. Asistentes: Noguera – Luján.

Estadio: Único de “La Pedrera”.

Te puede interesar
Últimas noticias