sábado 20 de abril de 2024
14.7ºc Merlo, San Luis

Crecimiento demográfico

Los Molles creció un 500% en ocho años

La intendente de la localidad, Sandra Altamirano, dialogó con El Corredor Noticias sobre los desafíos que hoy tiene el pueblo ante el impresionante crecimiento demográfico. Cómo garantizarán los servicios.
jueves 24 de mayo de 2018

Según los datos del censo del 2010, la población en Los Molles era de 715 habitantes. Hoy se calcula que son alrededor de 3.500. El destino despierta mucho interés por sus bellezas naturales y por la calidad de vida que ofrece.

Sandra Altamirano, jefa comunal, contó a El Corredor Noticias que en el año 2017 se presentaron más de 100 proyectos de construcción, en su mayoría de viviendas familiares.

Los Molles se ubica detrás de Carpintería como uno de los municipios de mayor crecimiento demográfico del país. “Nosotros tenemos una política firme para garantizar un crecimiento armónico para Los Molles”, explicó Altamirano.

Con respecto al avance de la construcción y de los pedidos de loteo que se vienen dando, contó que la localidad se encuentra en pleno auge inmobiliario y que se han tomado todas las medidas para preservar el cordón montañoso donde se encuentra el “Parque Provincial Presidente Perón”.

En cuanto a los servicios, dijo que las cisternas de agua tienen la capacidad para abastecer las necesidades de hoy y un futuro cercano. Es por ello que se está evaluando con el gobierno provincial la puesta en marcha de nuevas obras de agua.

A su vez, la intendente precisó que uno de los problemas por solucionar es el abastecimiento de agua en “La Cañada”. Informó que presentó al gobierno de San Luis proyecto para realizar una obra de captación hídrica para poder abastecer dicha zona en donde hay más de 20 proyectos de urbanización que hoy esperan ser aprobados.

Te puede interesar
Últimas noticias