martes 16 de abril de 2024
19.4ºc Merlo, San Luis

“patrona de lo imposible”

La Lomita: Fe y devoción en honor a Santa Rita

Este viernes, como cada año, una multitud veneró a la patrona de lo imposible. Más de 25 mil devotos pasaron por la festividad religiosa.
viernes 25 de mayo de 2018
Fe y devoción en La Lomita en honor a Santa Rita “patrona de lo imposible”.

Feligreses de toda la provincia de San Luis y de provincias vecinas se acercaron a La Lomita para rendir homenaje a Santa Rita.

La celebración concluyó este viernes por la tarde luego de la tradicional misa y la multitudinaria procesión por las calles del pueblo. Fueron cerca de 25.000 devotos los que rindieron homenaje a la patrona de lo imposible.

En diálogo con El Corredor Noticias, el subcomisario José Velázquez, quien estuvo a cargo del operativo de seguridad, contó que la fiesta se desarrolló con total normalidad. Para la oportunidad cerca de 200 efectivos de distintas divisiones de la Unidad Regional III estuvieron abocados a la festividad.

La capilla de Santa Rita de Casia se encuentra en el paraje ubicado al norte del departamento Junín, sobre Ruta provincial Nº23, a 20 kilómetros de la ciudad de Villa Dolores (Cba.) y a 60 de la Villa de Merlo.

“Abogada de los imposibles”

Santa Rita de Casia nació en Casia, Italia un 22 de mayo. Su verdadero nombre era Margarita, pero desde muy pequeña la llamaron Rita. Desde su nacimiento, la santa empezó a demostrar porque iba ser llamada la “abogada de los imposibles”.

Rita murió en el convento agustiniano el 22 de mayo de 1457 a la edad de 76 años. La gente se agrupó en el lugar para mostrar los últimos respetos a su cuerpo, que emitía una intensa fragancia dulce (como si hubiera sido embalsamado). Su cuerpo se conserva hasta la actualidad. Empezaron a correr rumores de que por intercesión de la monja, sucedían curaciones milagrosas. Así la devoción hacia Rita se extendió por toda Italia pasando los continentes.

Rita fue beatificada por el papa Urbano VIII en 1627, el 24 de mayo de 1900 fue canonizada por el papa León XIII.

Masivamente es reconocida como la “patrona de lo imposible”, pero también Santa Rita es patrona de las enfermedades, las pérdidas, las madres, los matrimonios, la familia, la paz y de los casos difíciles y desesperados.

Te puede interesar
Últimas noticias