jueves 28 de marzo de 2024
22.1ºc Merlo, San Luis

Repercusión

Robo en Carpintería: El jefe de la 19º negó que no se le haya aceptado la denuncia al damnificado

En diálogo con El Corredor Noticias, el subcomisario Marcelo Alaniz desmintió los dichos del vecino que denunció públicamente a la institución.
martes 29 de mayo de 2018
Robo en Carpintería: El jefe de la 19º negó que no se le haya aceptado la denuncia al damnificado.

Este martes, en entrevista exclusiva con El Corredor Noticias, el jefe de la Subcomisaría 19ª de Carpintería, Marcelo Alaniz, habló sobre el robo del medio millón de pesos ocurrido el pasado fin de semana en una vivienda de la localidad. El subcomisario desmintió que el personal de la dependencia policial no le haya querido tomar la denuncia al damnificado y manifestó que hasta el día de hoy lo esperan para que la deje asentada.

Alaniz contó que luego de realizar la inspección ocular en el domicilio, los oficiales invitaron al hombre a hacer la denuncia formal en la comisaría. Allí “se le explica que al tratarse de dinero, al ser cheques y chequeras, debía acordarse los datos de los mismos, la suma, todo lo pertinente; como así también si poseía la numeración de serie de los dólares y pesos, para que quedara plasmado en la denuncia y para que a posterior se judicialice”. Informó que esos requisitos, en caso de recuperar el botín, podrían certificar que son de su propiedad.

Dijo que el hombre no los recordaba y que “iba a ver si realizaba la denuncia o no” por lo que se lo esperó hasta el día lunes, cuando regresó para solicitar una exposición por la pérdida de tres cheques. “Teniendo en cuenta que no habían sido extraviados” fue que se le solicitó hacer la denuncia al día siguiente –martes-, para que se le extienda una copia de las actuaciones y para que su caso pase a la Justicia.

El subcomisario informó que no se le aceptó el extravío porque “si estamos hablando de que el sábado ha sido producto de un hecho ilícito, no puede venir el lunes a decir que los cheques se extraviaron”.

Hasta el día de la fecha, la persona en cuestión no ha radicado la denuncia. Alaniz se defendió de las acusaciones expresando que se toman por casos mucho menores. “No creo que mi personal vaya a decirle que no la haga o que no corresponde hacerla”, concluyó.

Entrevista completa:

Te puede interesar
Últimas noticias