jueves 25 de abril de 2024
17.9ºc Merlo, San Luis

Debate por la Despenalización y Legalización del Aborto en Villa de Merlo

Será este domingo 3 de junio, en el marco de la movilización #NiUnaMenos. La jornada abierta “Cuando decido vivo”, organizada por la Red Contra la Violencia del Valle del Conlara, tiene como objetivo reflexionar sobre el aborto legal, seguro y gratuito.
jueves 31 de mayo de 2018
Debate por la Despenalización y Legalización del Aborto en Villa de Merlo

La jornada de reflexión y debate será el domingo 3 de junio, a partir de las 10:00 de la mañana, en el Teatro Amigos de Merlo (Presbítero Becerra 540).

El primer panel de ponencias sobre "Situaciones Reales", estará integrado por la trabajadora social Ambar Grego, oriunda de la localidad de Carpintería quien viene estudiando los beneficios de las plantas en la salud y su uso para la interrupción de embarazos.

También participarán activistas de Socorro Rosa de Villa Mercedes, de la organización nacional Socorristas en Red, cuyo tarea social es la de acompañar a mujeres que no desean continuar con la gestación mediante el aborto con Misoprostol. 

Por su parte la Dra. Ana Lía Trifiró, medica de la maternidad, expondrá la situación de las mujeres que, luego de un aborto clandestino llegan a la salud pública en estado de gravedad.

A las 13 horas habrá un receso para almorzar y una intervención artística, dando inicio al segundo panel "Histórico conceptual"(15:30 hs.).

"Primero participará Adem, asociación por los derechos de las mujeres, una de las organizaciones más antiguas de la provincia, para dar a conocer la historia de la lucha de las mujeres de San Luis por el aborto legal, seguro y gratuito", explicó Erica, una de las organizadoras.

En segundo lugar disertará Yolanda Bertazo, médica ginecóloga y jefa del Programa Salud Sexual y Reproductiva, para abordar el aborto en el marco legal y estadístico en San Luis.

Por último, la pediatra Temis Lorda hablará sobre la interrupción voluntaria del embarazo como derecho.

Estiman que a las 18:00 concluirán el debate.

 

 

Fuente: La Posta de San Luis

Te puede interesar
Últimas noticias