jueves 28 de marzo de 2024
21.1ºc Merlo, San Luis

Calidad ambiental

Carpintería trabaja en el “Plan integral de manejo de residuos”

El referente de Medio Ambiente, Emiliano Varela Arias, contó sobre el compromiso asumido por el Municipio con respecto al tratamiento de los residuos. A través de charlas y talleres, buscan concientizar a los vecinos sobre la importancia de la separación de los desechos.
viernes 01 de junio de 2018

Con el gran crecimiento demográfico, Carpintería ha aumentado considerablemente la cantidad de residuos que se generan en la localidad. Es por ello que desde hace un tiempo el Municipio trabaja en la reducción de los desechos enviados a disposición final, lo que deriva en la preservación de la salud humana y la mejora de la calidad de vida de la población, como así también en el cuidado del ambiente y la conservación de los recursos naturales.

Desde el ejecutivo se promueve la incorporación de una mirada integral, incentivando de este modo la adopción de pautas sustentables en el manejo de los residuos domiciliarios.

Sin bien la tarea es ardua, no es imposible. El trabajo comienza en casa: con la con la separación de basura orgánica e inorgánica.

El referente de Medio Ambiente de Carpintería explicó que se dictan talleres de reciclado y se desarrollan además charlas de concientización para lograr que toda la comunidad se sume a la iniciativa para mejorar la calidad ambiental.

Te puede interesar
Últimas noticias