sábado 20 de abril de 2024
15.3ºc Merlo, San Luis

Trágico Accidente

Rally Puntano: Dos pilotos murieron en un accidente en Pozo Cavado

Se trata de dos conductores que iban a participar de la 3º Fecha Rally Provincial en San Francisco. La competencia fue suspendida. Una tercera persona resultó herida de gravedad.
viernes 01 de junio de 2018
Rally Puntano: Dos pilotos murieron en un accidente en Pozo Cavado
Foto: Juan P. Galliano
Foto: Juan P. Galliano

Lo confirmó hace instantes al diario digital elchorrillero.com el comisario Inspector, Gustavo Ríos. Los conductores se encontraban alrededor del mediodía haciendo la hoja de ruta del Rally. Se trata de los pilotos Oscar Pollo y Leonardo Woronko. También resultó gravemente herida una tercera persona, Emanuel Guevara.

Cominicado Rally Puntano

"Durante la jornada de hoy quedó suspendida la tercera fecha del Campeonato Provincial de Rally, el 29° Rally de San Francisco, luego del trágico accidente de nuestros competidores, en donde perdió la vida el experimentado navegante Oscar Pollo y el debutante Leonardo Woronko.

En el mismo accidente estuvo involucrado Emanuel Guevara, que se encuentra por estas horas con estado “muy reservado” en el Hospital San Luis.

Desde la gran familia del Rally Puntano, y en uno de los días más tristes de su historia, saludamos y acompañamos en el dolor a los familiares y amigos de los competidores fallecidos.

También rogamos por la pronta recuperación de Emanuel Guevara, que da pelea para recuperarse y que necesita del acompañamiento de todos. Con respecto al estado de salud de Guevara, animador del Rally Puntano y destacado deportista de la provincia, el Director del Hospital San Luis, Leonel Anello, brindó un parte médico en conferencia de prensa: 'se pudo constatar un traumatismo de cráneo encefálico grave, trauma de tórax cerrado y fractura de muñeca derecha'.

'Se evidencio a nivel pulmonar una contusión pulmonar bilateral a predominio derecho, de aproximadamente de 35 a 40 por ciento, con neumotórax izquierdo, que requirió de un drenaje pleural. A nivel de cerebro no se evidencio imágenes que revelen patología traumática aguda que requieran de cirugía de urgencia, no se evidenciaron fracturas ni luxaciones a nivel de columna cervical, dorsal ni lumbar', agregó Anello durante el comunicado.

 'Por el momento no tiene conducta neuroquirúrgica de urgencia y solo se realizará la colocación de un sensor de presión intracraneana, debido a que el paciente presenta un compromiso pulmonar importante que va a requerir de estar conectado al respirador por varios días, de esa manera se va a poder optimizar el manejo del traumatismo de cráneo. Es probable que la contusión pulmonar grave, durante las próximas 48 a 72 horas pueda agravarse un poco más, por lo que el pronóstico del paciente sigue siendo muy reservado', concluyó el Director del Hospital San Luis.

Luego de la medianoche de hoy, los restos de Oscar Pollo serán velados en las salas de Previsora San Luis y los de Leonardo Woronko, en Parque de la Quebrada".

Te puede interesar
Últimas noticias