jueves 25 de abril de 2024
17ºc Merlo, San Luis

violencia de género

La mujer brutalmente golpeada en Concarán es asistida por la Secretaría de la Mujer

Andrea, quien fue agredida en su domicilio por José Dethier, un vecino de la localidad, el domingo pasado, recibe asistencia sanitaria y legal.
jueves 07 de junio de 2018
Andrea Delucca recibe atención sanitaria en el Hospital de Concarán. La Secretaría de Estado de la Mujer ya intervino en su caso.

-“Dethier ingresó a mi domicilio y me agredió brutalmente al negarme a mantener relaciones sexuales”, declaró Andrea De Luca, quien cuenta con el apoyo de la Secretaría de Estado de la Mujer #NiUnaMenos y con la asistencia sanitaria del hospital de Concarán.

 Debido a los fuertes golpes que recibió y las heridas, fue internada y permanece en observación. Ella misma contó que siente miedo de volver a su casa porque vive sola y teme que su agresor, José Dethier, regrese para atacarla nuevamente. Es por tal motivo que se le brinda "todo el apoyo profesional necesario desde un primer momento; la acompañamos para que le hagan revisación médica e intervenga la justicia de forma inmediata por la peligrosidad del atacante”, explicó la funcionaria de la Secretaría de la Mujer, Claudia Allayme, quien la asiste de forma permanente.

Desde el Juzgado de Familia y Menores, a cargo de la jueza Daniela Estrada, se dispuso la restricción de acercamiento recíproca y preventiva contra el agresor.La Comisaría 22º de Concarán inició también las actuaciones sumariales correspondientes, las que llegaron al Juzgado Penal de la Tercera Circunscripción, a cargo de Patricia Besso.

De manera contundente, Allayme afirmó que lo que le sucedió a Andrea fue un claro intento de femicidio” y agregó que ya se solicitó el botón antipánico.

Te puede interesar
Últimas noticias