sábado 20 de abril de 2024
23.1ºc Merlo, San Luis

Mundial Rusia 2018

Inauguración del Mundial en el paraje Santa Martina

En la escuela Nº 317 “Eleodoro Francisco Vila” los chicos y sus familias junto a la ministra Spinuzza vivieron el comienzo de la fiesta del fútbol.
jueves 14 de junio de 2018
En la escuela Nº 317 “Eleodoro Francisco Vila” los chicos y sus familias viviendo el Mundial de fútbol "Rusia 2018".

No faltaron los colores celeste y blanco, la alegría y la comida bien argentina.

Los parajes en nuestra provincia tienen mucha importancia y son un gran motor. El trabajo de los docentes rurales tiene mucho compromiso y siempre que visitamos el interior nos da mucha alegría”, dijo la ministra de Educación, Natalia Spinuzza, minutos antes de compartir la inauguración y el primer partido del Mundial.

En los últimos días las temperaturas bajo cero dominaron esta zona habitada por alrededor de cien personas. Pero las familias se olvidaron del otoño para preparar tortas fritas, quince docenas de empanadas, ollas de mate cocido, cortar el pasto y acompañar a los más pequeños en la ilusión nacional.

Ángela Rojo, la directora, se emocionó al compartir en pantalla grande y gratis el evento deportivo junto a una autoridad educativa, por primera vez.Nos sentimos mimados por el Gobierno”, expresó.

Veníamos trabajando el proyecto del Mundial desde abril. Es muy interesante porque estamos aprendiendo de otras culturas sin obligación. Los chicos están usando los celulares para investigar, en vez de estar en las redes sociales”, aseguró.

Te puede interesar
Últimas noticias