martes 23 de abril de 2024
11.4ºc Merlo, San Luis

villa de merlo

Cine y debate en la Casa del Poeta

Este domingo 17 de junio se proyectará la película francesa "Indochina", dirigida por Régis Wargnier. La entrada es libre y gratuita.
sábado 16 de junio de 2018
Cine y debate en la Casa del Poeta

La Asociación Civil y Cultural “La Ventana”, con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Provincia de San Luis y la Asociación Cultural “Antonio Esteban Agüero”, invita a su ciclo “Cine y valores” en su 6ta. temporada.

Este domingo 17 de junio, a las las 18:00, con entrada libre y gratuita, se proyectará la película "Indochina" (Francia-1992), dirigida por Regis Wargnier.

Ganadora del Oscar 1992 a la Mejor Película Extranjera. Una fascinante historia romántica, gracias a la elegante interpretación de Catherine Deneuve, y asombrosas localizaciones del actual Vietnam. Como otros procesos de colonización, el de Indochina había supuesto la extracción a gran escala de los recursos naturales, el racismo y la subordinación de la población local al poder colonial. El film documenta el final de esta época, el proceso de toma de conciencia de un pueblo a favor de su propia identidad y la mirada de los sectores dominantes locales que ven cómo desaparece su mundo. Gran película y mucho para debatir. APM13

Te puede interesar
Últimas noticias