jueves 18 de abril de 2024
16ºc Merlo, San Luis

Salud

Confirmaron dos nuevos casos de gripe A en la provincia

El Ministerio de Salud notificó que los dos casos fueron confirmados a través de test rápido, realizado de manera particular en el sistema privado de salud.
martes 19 de junio de 2018
Confirmaron dos nuevos casos de gripe A en la provincia.

El Programa Epidemiología, informó que se trata de un paciente que se encontraba con tratamiento ambulatorio, y otro que está internado en el Sanatorio Rivadavia de la ciudad de San Luis.

Sobre la influenza A:

– La gripe o influenza es una enfermedad respiratoria viral estacional, que se contagia de persona a persona principalmente al toser o estornudar.

– Los virus de la gripe en humanos se agrupan en 3 tipos (A, B o C), y dentro del tipo A hay muchos subtipos, desde las gripes más comunes a las más raras.

– No importa el tipo o subtipo de virus, los cuidados y el tratamiento del paciente dependen de sus síntomas clínicos y de si forma parte o no de los grupos de riesgo determinados para gripe: enfermos respiratorios crónicos, asma moderada a grave, cardíacos (no hipertensión arterial –HTA-), inmunodeficientes, oncohematológicos, trasplantados, diabéticos, renales crónicos, en diálisis o próximos a diálisis (6 meses), retraso madurativo grave, síndromes genéticos, enfermedades neuromusculares con compromiso respiratorio, malformaciones congénitas graves, tratamiento crónico con aspirina, convivientes de enfermo oncohematológico, o de prematuro menor de 1.500 gramos; pacientes obesos con índice de masa corporal (IMC) mayor a 40, embarazadas y puérperas.

Te puede interesar
Últimas noticias