jueves 18 de abril de 2024
24.2ºc Merlo, San Luis

Tilisarao

Declararon de interés legislativo y educativo el 50º aniversario del jardín “Pintitas de Colores”

En la sesión de este martes, la Cámara de Senadores de la Provincia de San Luis aprobó el Proyecto de Resolución presentado por la legisladora Guedi Ortiz.
miércoles 20 de junio de 2018
Senadora del departamento Chacabuco, Guedi Ortiz.

Durante la sesión de este martes, la Cámara de Senadores de San Luis declaró de Interés Legislativo y educativo el 50° Aniversario del Jardín “Pintitas de Colores” de la Escuela 251 “Santiago del Estero”, de la localidad de Tilisarao. La celebración tendrá lugar el próximo 22 de junio.

El Proyecto de Resolución fue presentado por la senadora del departamento Chacabuco, Guedi Ortiz. Durante su exposición repasó la historia del jardín y homenajeó a quienes fueron parte de sus inicios.

La legisladora destacó que hace 50 años un grupo de padres de la localidad del valle manifestó la necesidad de la creación de un Jardín de Infantes para que sus hijos recibieran educación pre-escolar, el cual abrió sus puertas el 17 de junio de 1968. Fue en 1995 que se escogió el nombre “Pintitas de Colores”, propuesto por una alumna de 4 años. Finalmente, en el año 1998 se inauguró su propio edificio a través del Plan de Obras de Regionalización del Superior Gobierno de la Provincia.

Te puede interesar
Últimas noticias