Acto por el Día de la Bandera en Villa de Merlo
Acto por el Día de la Bandera en Villa de Merlo
Promesa de lealtad

Acto por el Día de la Bandera en Villa de Merlo

El 20 de junio en la Argentina se celebra el día Nacional de la Bandera y en la Villa de Merlo, como se realiza todos los años en la plaza del Barrio San Agustín, los cuarto grados de las escuelas merlinas prometieron lealtad al símbolo de nuestra libre soberanía, nuestra Bandera.
21/06/2018
A

nte una plaza vestida de celeste y blanco, el Intendente Rody Flores acompañado por funcionarios de su gabinete, diputados provinciales y concejales, se dirigió a los niños: ¿Prometen defenderla , respetarla, amarla, con fraterna tolerancia y respeto, estudiando con firme voluntad, comprometiéndose a ser ciudadanos libres y justos, aceptando solidariamente en sus diferencias a todos los que pueblan nuestro suelo y transmitiendo en todos y cada uno de nuestros actos, sus valores permanentes e irrenunciables?”.

Con banderas flameantes en lo alto los chicos de cuarto grado dijeron: “Si, juramos”. Y así un alegre compromiso con lo que creó Manuel Belgrano en los albores de nuestra libertad ​simbolizando a la República Argentina, nuestra Patria, nuestra Bandera.

El acto duró aproximadamente una hora y es destacable como desde las escuelas se viene incorporando el lenguaje de señas en las canciones patrias.

En este caso, el himno nacional se vio vestido de gestos de todos los chicos presentes dando un mensaje integrador e inclusivo.

También se declaró de interés municipal, conmemorar el 20 de Junio como Día Mundial de los Refugiados realizando el pertinente reconocimiento al Gobierno de la Provincia de San Luis por todas las contribuciones realizadas en dicha problemática. Al finalizar el acto, los cientos de chicos y vecinos que disfrutaban del día patrio en la Plaza del San Agustín degustaron el tradicional chocolate caliente con medialunas.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No Me Gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Seguinos en Facebook
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento