martes 23 de abril de 2024
19.3ºc Merlo, San Luis

Reclamo Nacional

Paro general: alto acatamiento de los distintos gremios en San Luis

La medida de fuerza convocada por la CGT afectará bancos y transportes. El paro se sentirá también en instituciones educativas y entidades gubernamentales. Desde el Ministerio de Desarrollo Social de San Luis informaron que no se tomará asistencia a beneficiarios de planes sociales. En Villa de Merlo, habrá concentración en plaza Sobremonte.
domingo 24 de junio de 2018
Paro general: alto acatamiento de los distintos gremios en San Luis

Este lunes 25 de junio la Confederación General del Trabajo (CGT) convocó a un paro general. La central que nuclea a los trabajadores fundamentó esta huelga en repudio al ajuste que somete a los trabajadores, al veto de la rebaja de tarifas aprobadas en el Congreso y para rechazar el acuerdo del gobierno de Macri con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En la provincia de San Luis la medida de fuerza se sentirá fuerte, ya que son muchos los gremios que adhieren a la huelga nacional, que promete paralizar el país. Se verán afectados los bancos y los transportes. También habrá un alto acatamiento de trabajadores de instituciones educativas y entidades gubernamentales.

Desde ADU ( Asociación de Docentes Universitarios) comunicaron: “Este PARO GENERAL es producto de meses de lucha de diversos sectores y se da en respuesta a un Gobierno Nacional que nos niega una pauta salarial 2018 acorde a la inflación. El 15% que ofrece el gobierno es una clara falta de respeto para un sector que tiene salarios por debajo de la línea de la pobreza.

En el caso de la Villa de Merlo, junto a trabajadores estatales nucleados en ATE y a los choferes nucleados en UCRA, convocamos a toda la población a concentrarse en PLAZA SOBREMONTE a partir de las 10:00 horas”.

Transportes afectados en Villa de Merlo

Zenibus (sin servicio local y hacia Santa Rosa del Conlara)

Panaholma (no saldrá hacia la costa de los Comechingones)

 

Te puede interesar
Últimas noticias