viernes 19 de abril de 2024
17.4ºc Merlo, San Luis

Departamento Chacabuco

La senadora María Guedi Ortiz se reunió con el ministro de Turismo

Este martes, la senadora por el departamento Chacabuco se reunió con Aldo González Funes para coordinar actividades para estas vacaciones de invierno en el Valle del Conlara. Competencia de Mountain Bike en Concarán y reactivación del turismo religioso fueron los temas centrales durante el encuentro.
martes 26 de junio de 2018
La senadora María Guedi Ortiz se reunió con el ministro de Turismo.

El encuentro se realizó este martes en el edificio del ministerio de Turismo. En la oportunidad, la legisladora del departamento Chacabuco coordinó acciones con Aldo González Funes, titular de esa cartera.

De la reunión también participaron el jefe del Programa de Turismo, Jesús Andino; Federico Casadidio, Jefe del Área del departamento Chacabuco de la Secretaría de la Juventud y Laura Casadidio.

Entre los temas tratados, la senadora se refirió a la competencia de Mountain Bike que se realizará el próximo 15 de julio en Concarán. “Se trata de la primera edición de esta competencia, que tendrá lugar en nuestro departamento Chacabuco y creemos que es un evento no sólo en lo deportivo importante, sino también desde la atracción turística ya que los participantes son de distintos lugares y la idea es poder coordinar acciones de promoción para el evento teniendo en cuenta que se desarrollará en vacaciones invierno”, informó.

Al tiempo de destacar, la predisposición del ministro y su equipo de promoción turística, quienes propusieron colaborar con la logística para ese día.

Por otro lado durante la reunión, Ortiz manifestó que es un deseo para la comunidad de Tilisarao, reflotar el turismo religioso de la localidad. “Tenemos el turismo religioso y queremos promoverlo a través de un circuito, que también incorpore y contemple a la Capilla de la Virgen Inmaculada, que es tan sentida en la fe para los lugareños, como así también propender un circuito en el Valle del Conlara”.

Cabe destacar, que para el evento deportivo se convocará una conferencia de prensa para difundir e invitar como parte de las actividades del departamento Chacabuco en vacaciones de invierno.

Te puede interesar
Últimas noticias