jueves 25 de abril de 2024
17.5ºc Merlo, San Luis

#Rusia2018

Expulsan del Mundial a un funcionario público de Papagayos que se burló de un hincha árabe

Juan Pablo Olguín, secretario de Asuntos Legales de la localidad no podrá ingresar más a los partidos de fútbol y eventos deportivos en Rusia. El pedido lo realizó la ministra de seguridad nacional.
viernes 29 de junio de 2018
Expulsan del Mundial a un funcionario público de Papagayos que se burló de un hincha árabe.

Según publicó el diario Infobae, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, pidió que le retiren el Fan ID, que habilita el ingreso a los estadios y eventos del certamen, a Juan Pablo Olguín, vecino de Tilisarao. El abogado es funcionario público y desarrolla su actividad en la localidad sanluiseña de Papagayos. La decisión se tomó a raíz de un video que se hizo viral con una burla estigmatizante, en la cual el funcionario puntano incita a un aficionado árabe que diga "bomba en Naschel".

En su cuenta de Twitter, la ministra publicó: "Olguín es secretario de Asuntos Legales de la localidad de Papagayos, #SanLuis. Desde #Rusia pidió poner una bomba al club Naschel, utilizando y estigmatizando al hombre con turbante".

“Hemos pedido que le retiren su #FanId, porque a su accionar irresponsable se le suma el hecho de ser funcionario público", indicó.

A través de su cuenta de Facebook, el abogado pidió perdón por si su belicoso comentario había causado algún malestar y calificó a Naschel de "pueblo hermano". Sin embargo, el pedido de disculpas no tendrá efectos para evitar la sanción.

Durante su viaje Olguín también filmó otro video en el debut de Argentina, donde le pidió a un islandés que salude al gobernador provincial Alberto Rodríguez Saá. Cuando el mandatario vio el mensaje, lo felicitó por su cuenta oficial de Twitter.

Te puede interesar
Últimas noticias