sábado 20 de abril de 2024
19.7ºc Merlo, San Luis

Denuncian a policías de Merlo por abuso de autoridad

El hecho de violencia se hizo público a través de las redes sociales. Ocurrió este jueves. La denunciante es una joven de la localidad de 22 años.
sábado 30 de junio de 2018
Denuncian a policías de Merlo por abuso de autoridad.

Una joven de 22 años denunció a través de las redes sociales haber sido víctima de abuso de autoridad y sufrir violencia física y psicológica por parte de efectivos de la fuerza policial de la Villa de Merlo. También dijo haber sido maltratada por la médica del hospital que la atendió antes de ser trasladada a la Comisaría 26º, por no llevar consigo sus documentos.

El hecho ocurrió este jueves, mientras se realizaba un mega operativo policial en toda la provincia. Según relató Indiga, cerca de las 19 horas, por la zona del Balneario Municipal, cuatro efectivos de la policía motorizada, con la cara tapada con pasamontañas y filmando el procedimiento, la pararon a ella y a sus amigos para identificarlos.

La joven contó que les dijo que no tenía el DNI, que estaba en trámite, por lo que los motorizados trataron de demorarla. Ella se escapó en su bici. La persiguieron dos cuadras. En la persecución rompieron su bicicleta y casi atropellan a su perro. Cuando lograron alcanzarla llamaron a más refuerzos. “Me quisieron esposar porque me resistí y los traté de corruptos, me tiraron al piso, me subieron al móvil de los pelos, me golpearon y llevaron (corte secuestro) sin decirme a dónde”.

Indiga, que es una estudiante y vecina de toda la vida de la localidad, había salido junto a otros tres amigos a pasar la tarde y pasear en bici. En diálogo con El Corredor Noticias, informó que ya recibió asesoramiento legal y que el lunes realizará la denuncia de lo ocurrido en el Juzgado Multifuero de Santa Rosa del Conlara.

 

Denuncia:

"Lamentablemente hoy me toca contar públicamente la agresión policial que recibí ayer por no llevar el DNI encima. Efectivos con las caras tapadas, negándose a identificarse o brindarme alguna explicación coherente de por qué nos pararon en la calle a las 19pm a pedirnos los documentos entre 4 policías en moto, uno de ellos filmando todo, queriendo llevarme a la comisaría así como si nada...

Me persiguieron en moto 2 cuadras hasta el Balneario Municipal, casi atropellan a mi perra, me rompieron la bici, llamaron a 4 efectivos más, me quisieron esposar porque me resisti y los trate de corruptos, me tiraron al piso, me subieron al móvil de los pelos, me golpearon y llevaron (corte secuestro) sin decirme a dónde me llevaban...

Después de llevarme al hospital rápido (con la otra corrupta de la doctora que me atendió, diciéndome "cállate la boca pendeja que aca las preguntas las hago yo. No me interesa lo que pasó eso es problema tuyo". La complicidad entre ambas partes es notoria y terrorífica) para constatar de que no tuviese lesiones físicas y así lavarse las manos.

Me retuvieron 2hs en la COMISARÍA N26, me agredieron psicológicamente, no me dejaron ni ir al baño ni hablar con nadie... Y encima querían hacerme una causa por resistencia ante autoridad policíaca e intento de fuga... A mis amigos no los dejaron filmar, ni recibieron explicación alguna. ESTOY TOTALMENTE INDIGNADA, IMPOTENTE Y TRISTE. ESTE TIPO DE COSAS NO DEBERÍAN PASAR MÁS".

 

Te puede interesar
Últimas noticias