viernes 19 de abril de 2024
26.2ºc Merlo, San Luis

Preocupación

Decomisan y destruyen un lote de leche vencida de la escuela del Rincón

La información fue confirmada a este medio por el director de Bromatología de Villa de Merlo. Aún no se sabe si los alumnos del Centro Educativo N°26 “María Palmira Cabral de Becerra” ingirieron el producto.
viernes 06 de julio de 2018
Decomisan y destruyen un lote de leche vencida de la escuela del Rincón

Nicolás Cabral, director de Bromatología del Municipio de Villa de Merlo, informó que este jueves, tras recibir la denuncia, se realizó un procedimiento sanitario en el Centro Educativo N°26 “María Palmira Cabral de Becerra” del barrio Rincón del Este en donde se encontró un lote de unos 40 litros de leche vencida en diciembre del año 2017.

Cabral explicó a El Corredor Noticias que el producto fue adquirido por la cooperadora del establecimiento educativo y que fue decomisado y destruido por el personal a su cargo. Luego del operativo, se realizó un acta. En este momento se investiga si el lote ha sido mayor y si fue consumido por los alumnos.

A su vez, el funcionario hizo un llamado a la población pidiendo precaución a la hora de manipular alimentos. Habló sobre la importancia de verificar la fecha de caducidad de los productos a consumir, ya que tomar leche vencida puede provocar calambres estomacales, náuseas, diarrea o fiebre. También solicitó denunciar irregularidades a la entidad correspondiente.

Te puede interesar
Últimas noticias