jueves 25 de abril de 2024
13.7ºc Merlo, San Luis

Departamento chacabuco

Denuncian que la escuela de Balcarce “se está cayendo” por problemas edilicios

Los padres y los vecinos del paraje piden que el gobierno los escuche y dé una solución. Dicen que desde hace cuatro años vienen reclamando y aún no han tenido respuestas. Las clases se dictan en un predio prestado.
martes 10 de julio de 2018
Denuncian que la escuela de Balcarce “se está cayendo” por problemas edilicios.

Según lo que han informado los padres, desde hace cuatro años vienen reclamando al gobierno provincial sobre las pésimas condiciones en las que se encuentra la Escuela Nº186 “Granadero Alcaraz” de Balcarce. Afirmaron que a pesar de saber la situación, nadie hace nada y que el establecimiento está cerrado, con las paredes rasgadas y apuntaladas para que no se derrumben.

Luciana, mamá de una alumna, dijo que “la escuela está totalmente destruida. No se dictan clases en el lugar. En este momento el colegio funciona en un predio de Obras Sanitarias”, un espacio poco propicio para los alumnos que allí concurren.

Por su parte, Aidé, quien tiene dos hijos en el establecimiento, agregó que los chicos no tienen las comodidades necesarias para estudiar. “Están todos en un cuartito sin ni siquiera un patio adecuado para que salgan a jugar. Es un lugar chico, no tienen calefacción ni capacidad para tener más niños”, afirmó la vecina.

Otra de las madres, que además trabaja en la escuela, Isolina, explicó que todos los que desarrollan tareas en el lugar temen a que se desplome el edificio. “Me gustaría que se arregle para que mi hija, que va a segundo grado, pueda terminar sus estudios allí, como corresponde”.

“Forma parte de nuestra historia y lamentablemente vemos como se está cayendo día a día. Es una pena muy grande ver a esa escuela tan querida por todos en este estado”.

Aseguraron a este medio que han tratado de comunicarse con ministros y hasta con el mismo gobernador, pero lamentablemente no tienen repuestas. También manifestaron que se han juntado firmas para peticionar ante las autoridades y que se realizan actividades para juntar fondos para el mantenimiento del lugar donde en este momento se dictan las clases.

Asimismo, contaron que el Municipio de Cortaderas está colaborando con la Copa de Leche, y que hace unos días se realizó una peña solidaria, donde se juntó una importante cantidad de alimentos no perecederos.

Además de lo anteriormente relatado, también tuvieron que hacerle frente a los distintos arreglos de donde ahora funciona el centro educativo, ya que en temporada de verano, antes del inicio de clases, vándalos ingresaron a las instalaciones, rompiendo mobiliario, computadoras y demás pertenencias.

Finalmente, solicitan al gobernador Alberto Rodríguez Saá que los escuche y que los ayude para que los chicos de Balcarce y sus alrededores puedan volver a utilizar la tradicional y querida escuela antes de que finalice “el año de los parajes”.

Te puede interesar
Últimas noticias