jueves 25 de abril de 2024
17.9ºc Merlo, San Luis

Ciclismo en el valle

Primera Edición Rally Mountain Bike “Reto Mina de los Cóndores”

El evento ciclístico se realizará el próximo domingo 15 de julio en la localidad de Concarán. Ya hay más de 300 competidores inscriptos.
viernes 13 de julio de 2018
Primera Edición Rally Mountain Bike “Reto Mina de los Cóndores”.

Esta primera edición, que atravesará las calles de la localidad, caminos rurales y, que tendrá como atractivo especial el paso de los competidores por el predio de la Mina de Los Cóndores, es organizada por el Pedal Club Concarán.

La concentración se realizará en el predio del Polideportivo de Concarán a partir de las 8 de la mañana del domingo 15 de julio.

El circuito comprende 35 kilómetros, divididos en categorías -una vuelta de 35 o dos vueltas para cubrir 70 km para categoría competitiva-.

A su vez, se diagramará una pista en el Polideportivo para la categoría de niños entre 5 a 12 años. El campeonato consta de cuatro fechas y la primera será el próximo fin de semana. En esta primera edición ya hay más de 300 inscriptos.

La Historia también será protagonista del Rally de Mountain Bike:

La Mina de los Cóndores, ubicada en el Departamento Chacabuco de la Provincia de San Luis, muy cerca de la localidad de Concarán fue descubierta por casualidad en el año 1883 por un empleado rural. Un par de años después, la compró una empresa rosarina de capitales alemanes. En poco tiempo se convirtió en un polo económico muy importante. A fines de 1914 el material extraído comenzó a ser enviado a Alemania donde se utilizaba para la fabricación de armas. En sus mejores épocas, el establecimiento minero llegó a albergar a más de 3.500 personas. En su entorno y por aquellos años, se construyó una mini ciudad, tal vez más grande que la misma localidad de Concarán. Cerró en 1985, después de varios intentos de reflotarla.

Te puede interesar
Últimas noticias