jueves 28 de marzo de 2024
17.5ºc Merlo, San Luis

Incertidumbre

Preocupación: Más de cien trabajadores del Plan Solidario de Merlo no cobraron y no figuran en el sistema

Este miércoles, los beneficiarios se acercaron a las oficinas de Desarrollo Humano y Social de la Villa de Merlo a pedir respuestas. Trabajadores de Santa Rosa del Conlara y Concarán en igual situación.
miércoles 18 de julio de 2018
Preocupación: Más de cien trabajadores del Plan Solidario de Merlo no cobraron y no figuran en el sistema
Foto archivo: El Diario de San Luis
Foto archivo: El Diario de San Luis

Los beneficiarios de Plan Solidario manifestaron su preocupación e incertidumbre respecto al cobro correspondiente al mes pasado, debido a que en el banco, al momento de hacerse efectivo el pago, les dijeron que sus nombres no estaban cargados en el sistema.

El Corredor Noticias se comunicó con Alejandra Rubiolo, Secretaria de Desarrollo Humano y Social de Merlo, quien confirmó que cerca de 120 personas pertenecientes al plan se vieron afectadas en la localidad e informó que lo mismo está pasando en Santa Rosa Conlara y en Concarán.

La funcionaria municipal explicó que aunque se trata de un plan que depende directamente de la provincia, desde su área se está trabajando para poder brindar respuesta y tranquilidad inmediata a todos los trabajadores perjudicados con este “error”.

Aparentemente, se trataría de una equivocación a la hora de cargar los datos de los beneficiarios al sistema, lo que es responsabilidad del equipo a cargo de la coordinadora ministerial de los departamentos Junín y Chacabuco, Viviana Faura.

Te puede interesar
Últimas noticias