jueves 28 de marzo de 2024
22.6ºc Merlo, San Luis

medio ambiente

“El Jote” vendió 11 mil botellas salseras y 17 mil kilos de vidrio a granel

La Planta de Reciclado y Tratamiento de RSU, ubicada en Carpintería, comercializó esta importante cifra en sus instalaciones.
jueves 19 de julio de 2018
“El Jote” vendió 11 mil botellas salseras y 17 mil kilos de vidrio a granel.

El reciclaje del vidrio permite el ahorro de un 40% de energía, contribuyendo de esta forma a la eficiencia energética. Además, por cada tonelada que se recicla se ahorra más de una tonelada de materia prima. Es un material que se recicla al 100%. De una botella sale otra exactamente igual.

La Planta de Reciclado y Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) “El Jote”, ubicada en Carpintería y dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, vendió 11 mil botellas salseras de 1 litro y 17.500 kilos de vidrio a granel para su comercialización.

“Por su fácil reuso, el vidrio es uno de los materiales más nobles que existen en el planeta: se dice que una botella de vidrio se puede reutilizar unas 30 veces. Puede ser reciclado indefinidamente, sin perder su propiedad y calidad original”, explicaron desde la cartera provincial.

Trabajo y concientización

El Ente Administrador de Plantas de Tratamiento de RSU se encarga de la clasificación de los residuos ingresados. La eficiencia de la cadena de reciclaje depende de la colaboración de los ciudadanos, por lo que se realizan tareas de concientización sobre la separación en origen de residuos (en húmedos y secos), principalmente en las escuelas.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Te puede interesar
Últimas noticias