sábado 20 de abril de 2024
21.6ºc Merlo, San Luis

salud

Finalizaron las obras de ampliación en el Hospital de Concarán "Dr. Rafael Velasco"

La obra superó los 41 millones de pesos. El acto de inauguración será el próximo lunes.
martes 24 de julio de 2018
Finalizaron las obras ampliación en el Hospital de Concarán "Dr. Rafael Velasco".

En los próximos tres meses se inaugurarán ocho hospitales en el interior de la provincia. En el Hospital de Concarán "Dr. Rafael Velasco" se realizó una ampliación del edificio existente y se ejecutaron tareas de refacciones y mantenimiento por una inversión que superó los 41 millones de pesos”, explicó el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich.

El director del centro sanitario Roberto César Masachessi, en diálogo con El Corredor Noticias, contó que la tan esperada obra será inaugurada el próximo lunes 30 de julio. A las 13 horas se llevará a cabo la ceremonia, que contará con la presencia del gobernador Alberto Rodríguez Saá, funcionarios provinciales y locales, profesionales de la Salud y vecinos de la localidad.

La obra de ampliación abarcó nuevas áreas para un mejor funcionamiento. “Se construyó un estacionamiento para ambulancia, portal de ingreso y depósito de residuos patológicos. Además se realizaron cambios de aberturas e instalaciones eléctricas, entre otras tareas de mantenimiento, para que el edificio esté en perfectas condiciones”, detalló el jefe del Subprograma Ejecución de Obras de Arquitectura, Javier Molina.

El nosocomio constaba de dos edificios, en los cuales se realizaron tareas de mantenimiento que abarcaron reparación de grietas, filtraciones, humedad y fisuras; retiro de membranas; cambio de aberturas, cielorrasos, pisos, zócalos, instalación eléctrica, de gases medicinales; readecuación de agua fría y caliente, y red de riego existente.

Además del Hospital de Concarán, quedarán inaugurados los centros de salud de las localidades de La Calera, Fortuna, Beazley, El Trapiche, Merlo, Luján, y Nueva Galia.

Te puede interesar
Últimas noticias