viernes 29 de marzo de 2024
23.6ºc Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Hoy: Cine y debate en la Casa del Poeta

Con entrada libre y gratuita, este domingo, a las 18:00, la Asociación "La Ventana" proyectará la película "La Profesora", de Jan Hrebejk.
domingo 29 de julio de 2018
Con entrada libre y gratuita, este domingo, a las 18:00, la Asociación "La Ventana" proyectará la película "La Profesora", de Jan Hrebejk.

La Asociación Civil y Cultural “La Ventana”, con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Provincia de San Luis y la Asociación Cultural “Antonio Esteban Agüero”, invita a su ciclo “Cine y valores” en su 6ta. temporada.

Este domingo 29 de julio, a las las 18:00, con entrada libre y gratuita, se proyectará la película "La Profesora"(Eslovaquia – 2016), dirigida por Jan Hrebejk.

Basada en hechos reales, vividos por el guionista de la película Petr Jarchovský en Checoslovaquia a finales del 70. Los hechos ocurren en una escuela media en los suburbios de Bratislava, cuando llega una nueva profesora. Ésta, mantiene estrechos vínculos con el Partido Comunista. Aprovechando esta condición, extorsiona a los padres para obtener favores personales, a cambio de aprobar a sus hijos. ¿Cuál será la reacción de los padres para frenar esta situación? En un contexto político-social, donde prima el miedo, el tráfico de influencias y el abuso de poder, pondrá en una situación compleja a la toda la comunidad escolar y las familias. Una historia que nos llevará a reflexionar y generar un buen debate. ATP.

Te puede interesar
Últimas noticias