jueves 18 de abril de 2024
19.2ºc Merlo, San Luis

Mesa redonda por el aborto legal, seguro y gratuito

Mujeres políticas de San Luis disertarán sobre la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo

Será este lunes en el microcine de la UNSL. El martes, acompañando la iniciativa nacional, se realizará en plaza Pringles el “Estudiantazo Federal” a favor del aborto.
lunes 30 de julio de 2018
Mujeres políticas de San Luis disertarán sobre la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. (Foto web)

En el marco de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, este lunes 30 de julio, a las 17:30 horas, en el microcine de la Universidad Nacional de San Luis, mujeres de diferentes partidos políticos de nuestra provincia debatirán sobre el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que ya tiene media sanción en Diputados y que se votará en Senadores el próximo 8 de agosto.

La mesa redonda estará conformada por Alicia Bañuelos (Compromiso Federal), Casiana Gatica (Partido Comunista), Claudia Rocha (Unión Cívica Radical), Daniela Serrano (Frente para la Victoria) y María José Domínguez (San Lis Somos Todos). La moderadora en esta oportunidad será Lili Manini, presidenta de la Asociación por los Derechos de las Mujeres (A.D.E.M.) San Luis.

Continuando con las actividades que proponen las diferentes organizaciones en esta campaña verde, que a lo largo de estos meses incluyó “puentazo”, charlas, debates y movilizaciones en las distintas ciudades puntanas; y en apoyo a la iniciativa nacional, el martes 31, a las 17 horas, en la plaza Pringles de la ciudad capital, se realizará el “Estudiantazo Federal”, donde habrá intervenciones artísticas, música en vivo y charla abierta.

La realidad en la provincia:

 

 

 

Teniendo en cuenta estas alarmantes cifras, mujeres y hombres de la provincia, entre ellos artistas, profesionales de la salud y de la justicia, estudiantes, referentes de organizaciones sociales y gremiales, que apoyan la ley de IVE, en videos que se han hecho virales piden a los tres senadores que representan a nuestra provincia, Adolfo Rodríguez Saá, Eugenia Catalfamo y Claudio Poggi, que se han manifestado “a favor de la vida”, que “en el Senado separen sus creencias personales de las políticas públicas”.

Carta a senadores y senadoras exigiendo la aprobación del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo

Te puede interesar
Últimas noticias